Sense8 estrena la segunda temporada
NUEVA YORK, EU.- La cacería se ha vuelto más frontal y peligrosa: los sensates, ocho humanos alrededor del mundo interconectados emocional y mentalmente, están viviendo más intensamente el acoso de la organización BPO.
Pero ¿por qué hay quienes no quieren que sus poderes sean conocidos y utilizados? Esa interrogante podría despejarse en la segunda temporada Sense8, serie creada por J. Michael Straczynski y las hermanas Lana y Lilly Wachowski.
"Lana quiere romper las barreras en términos de acción. Verán a los ocho personajes caminando juntos desde el principio hasta que la acción realmente sea amenazante.
"Las cosas cambian muy rápido porque la narrativa se va haciendo más profunda", adelantó Miguel Ángel Silvestre, quien en la ficción da vida a Lito Rodríguez, uno de los sensates.
Junto a Lito, Will Gorski (Brian J. Smith), Nomi Marks (Jamie Clayton) y Capheus (Toby Onwumere) iniciarán un efecto dominó a partir de la interrogante que une a los protagonistas: ¿Quién soy y qué tiene sentido en mi vida?
"Hay una constante en nuestros personajes que será fundamental para ir entendiendo a qué nos lleva esta historia. Sabremos poco a poco a qué nos enfrentamos y lo que tendríamos o no que hacer. Me parece que cada vez se vuelve más valiente y profundo el planteamiento general", señala Clayton en entrevista.
La nueva temporada de Sense8, disponible a partir de este viernes en Netflix, hace hincapié en la vida de los hombres y mujeres de distintas nacionalidades que ven, escuchan y sienten lo mismo aun a miles de kilómetros.
"Cuando estábamos leyendo los libretos de la segunda temporada decíamos: '¿Cómo se le ocurrió a Lana expandir la historia? Ahora toca temas incluso de la evolución humana'", adelantó Alfonso Herrera, quien interpreta a Hernando, un actor gay y pareja de Lito.
Sin embargo, no se dejaron de lado la acción y las escenas de riesgo en locaciones de Alemania, Estados Unidos, Reino Unido, México, Corea del Sur, Holanda y Malta, entre otros países.
"Filmamos debajo del agua, lo cual estuvo bien para mí, pero muchas personas no sabían nadar y tuvieron que aprender para poder rodar en el Mar Mediterráneo.
"Nos colgaron pesas, mucha gente nos ayudó y tenías que confiar en que, cuando se te fuera a acabar el oxígeno, cinco metros bajo el agua, alguien iba a darte oxígeno", recordó Silvestre.
A la par de la acción y las historias de los sensates, la segunda temporada continuará con su discurso de inclusión a distintos sectores sociales, incluida la comunidad LGBT.
"He encontrado una fascinación extrema por la historia, con gente que me ha hecho ver lo importante de tocar fibras, porque a unas personas no puede interesarles, pero a otras incluso les puede cambiar la vida por moverlos a sacudirse, a emprender, a crear, y eso es fascinante", reconoció Clayton, quien es actriz transgénero.
Además, se irán sumando las situaciones de Wolfgang Bogdanow (Max Riemelt), Sun Bak (Donna Bae) y Kala Dandekar (Tina Desai) al mosaico de encrucijadas sentimentales y sociales que cada uno enfrenta, y a las que no deben ceder, para superarse como sensates.
Así lo dijo:
"¡Claro! Hay escenas de sexo y desnudos que nos encanta ver, y hay escenas de arte y reflexión que no debemos olvidar. Pero lugares fascinantes como los que salen en la serie nos hacen pensar en lo importante de conectarnos como seres humanos", Jamie Clayton, actriz.
EXP/REF/EJ/MAY/2017