Exclusiva| Lucas Bernabé, un actor con enfoque

lucas 26122017ej 23HERMOSILLO, SON.- El actor Lucas Bernabé llegó a México en 2016 y tuvo su primera oportunidad con Pedro Damián en ‘Despertar contigo’, esta telenovela finalizó su transmisión a principios de este año y el argentino no tardó en sumarse a otro proyecto que fue ‘En tierras salvajes’.

“Cuando vine a México lo hice con un objetivo claro que es poder hacer lo que amo que es actuar y creo que en este caso los productores y la gente lo agradece, ven que uno está enfocado y la chamba va saliendo”, dijo Lucas Bernabé en exclusiva para EXPRESO.

Para Lucas fue interesante llegar a un país donde prácticamente no era conocido luego de haber recorrido camino en su tierra natal donde participó en varias producciones juveniles como ‘Consentidos’ y ‘Peter Punk’, ahora en México ha tenido que re-definir muchas cosas.

“Empezar de cero en este país para mí representa que uno tiene que aprender a ser neutro, para mínimo de respeto poder estudiarlo y mostrar cómo uno se va preparando para estar en otro país, seleccionar mucho las amistades y seguir estudiando”, comentó.

Bernabé al llegar al país entró a estudiar en Casa Azul y a trabajar con algunos maestros para poder neutralizar su acento, ya logrado eso fue que empezó a hacer castings y para 2018 se le seguirá viendo en pantalla.

“Ahorita estoy terminando de grabar una serie que me tiene muy contento, se llama ‘Tres milagros’ pero todavía no puedo decir la televisora en la que estará pero es una de las principales al aire y es con un personaje totalmente diferente a todo lo que he estado haciendo, le encanta la adrenalina y anda en motocicleta, en eso compartimos bastantes cosas a nivel personal”, reveló a EXPRESO.


Modelaje a la par

Lucas además de ser actor y un baterista virtuoso empezó su carrera en el modelaje y logrando trabajar con importantes marcas argentinas e internacionales como Dolce & Gabbana, Náutica, Adidas y Reebook, si bien ahora está enfocado en la actuación es una actividad de no descarta.

“Va a la par, el modelaje creo que puede ser una herramienta con la que uno puede expresarse a través de una foto o pasarela, que no es fácil y no es mi fuerte pero lo puedo hacer sin problemas y es parte de ejercer la creatividad”, contó.

Fue de hecho en su carrera como modelo y sus primeros papeles actorales que fue llamado “El Tom Cruise de Latinoamérica”, esto por su increíble parecido físico con el actor tres veces ganador del Globo de Oro.

“Es sólo un apodo, desde chiquito me veían un parentesco y en Argentina hice una serie juvenil donde me pusieron Tom por él y a partir de ahí los managers siempre me vendían así, llegué a México y también. Una vez me crucé con él en una premier de una película y fue bastante interesante”, contó el actor.

Ahora Lucas con más experiencia en la actuación y un enfoque claro espera encontrar en México su conexión con el mundo y no salir de la pantalla, ya sea chica o grande.

En corto

¿Qué opinas de la frase: ‘México es el Hollywood de Latinoamérica’?

  • Que es verdad, aquí hay muchísimas oportunidades para la gente que está enfocada en lo que quiere, somos tantos extranjeros que llegan aquí en busca de encontrar su camino y México es un país donde si uno siembra bien cosecha resultados.

¿Crees tener alguna responsabilidad como actor joven? 

  • Creo que en este caso mi responsabilidad como actor es mostrar una vida íntegra, que a final es lo que soy, no muestro una imagen de algo que no soy, soy un joven de 25 años con un sueño y hambre de poder desarrollar una pasión, tengo mucho compromiso interno y externo.

¿Cómo fue que descubriste que querías actuar? 

  • Desde chico recuerdo que mi abuela me hacía hacer representaciones con mis hermanas, recrear situaciones para jugar y así reforzaba nuestra faceta creativa, ya con esa picardía fue en el colegio que te agarran para musicales y obras de teatro, así me gustó pararme frente al público y siempre mi madre lo potenció y mi papá por el lado de la música.

EXP/IS/EJ/DIC/2017