Vicente Fernández se lleva Grammy póstumo

En la premiación número 64 de los Grammy, Vicente Fernández, fallecido el 12 de diciembre del año pasado, terminó por hacerse de un galardón en la categoría Mejor Álbum de Música Regional Mexicana.

CIUDAD DE MÉXICO.- En la premiación número 64 de los Grammy, Vicente Fernández, fallecido el 12 de diciembre del año pasado, terminó por hacerse de un galardón en la categoría Mejor Álbum de Música Regional Mexicana.

Con su álbum ‘A mis 80’s’, el 'Charro de Huentitán’ fue reconocido por la academia, y durante la tradicional sección 'In Memoriam', en la cual se rinde tributo a los artistas de la industria musical recientemente fallecidos, Vicente tuvo su merecida aparición, llevándose una ovación por parte de los presentes.

Latinos en los Grammys

La presencia latina se hizo notar en el MGM Grand Garden Arena, con artistas como Rubén Blades, Mon Laferte y Álex Cuba.

Bad Bunny terminó ganando en Mejor Álbum de Música Urbana, y Juanes se impuso en la categoría de Mejor Álbum de Rock Latino o Alternativo.

Protagonistas de la noche

La ‘Mejor Canción del Año’ fue para ‘Leave The Door Open’, de Silk Sonic (Anderson .Paak y Bruno Mars) Jon Batiste se llevó la ‘Grabación del Año’ con ‘We Are’.

Dos jóvenes se robaron los reflectores: Olivia Rodrigo, de 19 años, al ganar Mejor Nuevo Artista y Mejor Interpretación Pop Solista, mientras Billie Eilish hizo un sentido homenaje a Taylor Hawkins, el recién fallecido baterista de la banda Foo Fighters.