Christian Nodal: Una noche de Foraji2
“Ayayay”, “La mitad” , “Por el resto de tu vida”, “Cazzualidades”, “No te contaron mal”, “¿Quién es usted?”, “Botella tras botella”, entre muchos otros éxitos musicales que hoy son bandera del género regional mexicano, fueron coreados por los más de 18 mil asistentes.
“¡Buenas noches, Hermosillo!”... Así arrancó Christian Nodal, 20 minutos pasada la medianoche, con un estadio Fernando Valenzuela al tope de su capacidad, coreando: “Y se me olvidó” a toda pulmón, las miles de voces de fanáticos hermosillenses que fueron a ver al representante nato del regional mexicano.
Aproximadamente 18 mil fanáticos aguardaron durante horas el concierto. “Ay, ay, ay”, “La mitad” , “Por el resto de tu vida”, “Cazzualidades”, “No te contaron mal”, “¿Quién es usted?”, “Botella tras botella”, entre muchos otros éxitos musicales que hoy son bandera del género regional mexicano a nivel mundial fueron cantados por el cantante norteño.
El autor de “Ya no somos ni seremos” y “De los besos que te di” dijo estar muy agradecido de regresar casi un año después a Hermosillo para cantar, tierra donde le dan mucho amor y reciben su música con los brazos abiertos.
Confesó a los fans que no perdona que no vengan a pasarla bien, cantarle al amor y disfrutar este pedacito de vida junto con él. Se le vio muy feliz durante su show, compartiendo esa energía que caracteriza su música: una mezcla de lo romántico y lo salvaje.
El grupo Nunca Jamás, directo desde Ciudad Obregón, abrió el concierto de Christian Nodal, regalando algunos temas de lo que llaman “rock agropecuario del desierto”. Entonaron acordes y letras de “Olvidarte”, “Puro chuqui”, “Venimos del desierto”, y “Ni rey ni dios”, entre otros tracks.
Nodal invitó al joven hermosillense Gilberto Zamora al escenario a cantar “No te contaron mal”, éxito que le ha granjeado al sonorense una posición privilegiada en plataformas digitales, con una play list que figura entre las más representativas de México.
Además de la fastuosa escenografía y el ensamble musical de la banda que acompañó a Nodal, la música se hizo con la gente que estuvo horas esperando para cantar, junto con su ídolo, canciones que forman parte de la banda sonora de la vida de muchos hermosillenses.
Durante el concierto, se vendieron camisetas con el nombre y la foto de Christian Nodal, afiches, fotografías que los seguidores del caborquense compraban sin dudar. Nodal arrojó su sombrero y una gorra al público, como regalo.
“¡Los amo. Muchas gracias, Hermosillo, nos volveremos a ver pronto!” fueron sus palabras finales, tras regalarle alrededor de 40 canciones propias y de otros compositores al público, y una noche inolvidable.