¿Quién es Eduardo Barajas, tapatío que da vida a Chente en 'El Último Rey'?

El Último Rey. El Hijo del Pueblo ha sido un parteaguas en la trayectoria del tapatío Eduardo Barajas, quien interpretó a Chente en su etapa joven en la primera temporada y lo volverá hacer durante la segunda entrega.

GUADALAJARA, JAL.-El Último Rey. El Hijo del Pueblo ha sido un parteaguas en la trayectoria del tapatío Eduardo Barajas, quien interpretó a Chente en su etapa joven en la primera temporada y lo volverá hacer durante la segunda entrega, que se estrenará el 16 de mayo por Las Estrellas.

Pero también es un proyecto que atesora de manera personal por los retos y la cercanía en muchos aspectos con el "Charro de Huentitán".

"Por la parte profesional, este proyecto definitivamente es un parteaguas y una gran plataforma, pero personalmente también un proyecto y un papel que atesoro, porque me identifico con mi ídolo desde la parte de cómo fue aguerrido y que nunca se rindió, a pesar de las circunstancias.

"Y sobre todo el amor tan grande que Vicente le tuvo a su madre y a su familia. De hecho una de las escenas más complicadas para mí en la primera temporada fue la de presenciar la muerte de su madre, aunque afortunadamente tengo a mis padres en vida y me apoyan en mi carrera", platicó el artista.

Mientras que la primera temporada, que se estrenó el 14 de marzo, con 10 capítulos, se centró en sus inicios musicales, en el secuestro de Chentillo, el hijo mayor del Charro de Huentitán y en sus aventuras extramaritales, en la segunda entrega se retomarán las infidelidades, así como el supuesto hijo que tuvo con otra mujer, además del ascenso al éxito de su carrera artística.

El Último Rey

El Último Rey. El Hijo del Pueblo es la bioserie no autorizada de Vicente Fernández, quien falleció el 12 de diciembre.

El proyecto de Televisa y Univisión, producido por Juan Osorio y actuado también por Pablo Montero, quien interpreta a Chente, pero su faceta artística exitosa, está basado en el polémico libro de Olga Wornat.

Eduardo Barajas comenzó su carrera artística hace 15 años en la música, aunque con el tiempo se interesó también por la actuación.

Convencido de que quería dedicarse de lleno a los escenarios, se mudó a la capital mexicana desde los 18 años en busca de oportunidades.

"Tengo muchos planes, muchas sorpresas, esto para mí es un relanzamiento, cuando llevo poquito más de 15 años dedicándome a esto.

"Desde que me vine a la Ciudad de México y estudié educación artística, empecé a dedicarme a hacer teatro, musicales, comerciales, novelas, pero esta nueva etapa me encanta", añadió el músico y actor.

La segunda entrega de El Último Rey. El Hijo del Pueblo se estrena el lunes 16 de mayo, a las 21:30 horas por Las Estrellas.

Conócelo más-Nació el 17 de diciembre de 1988.

-Creció en la Colonia Lafayette.

-Es el 4 de cinco hermanos; tres mujeres y dos hombres.

-En su adolescencia fue parte del coro de la Catedral de Guadalajara.

-Antes de mudarse a CDMX estuvo en CEA Guadalajara.

Teatro en CDMX-Princesas, El Musical.

-El Mago de Oz, Musical.

-La Sirenita.

-I love Romeo y Julieta, dirigida por Manolo Caro.

-Amar y Querer.

-Las Mil y Una Noche.

Telenovelas-Vencer el Desamor.

-Por Amar Sin Ley.

-Ringo.

-Diseñando tu Amor.

-Además de varios capítulos en Como dice el Dicho y La Rosa de Guadalupe.