Fallece Fito Olivares, famoso cantante y saxofonista

El mundo de la música está de luto por la triste noticia del fallecimiento del famoso cantante y saxofonista tamaulipeco, Fito Olivares.

Conocido por éxitos como "Juana la cubana" y "El colesterol", Olivares dejó un legado en la música latina que siempre será recordado.

La noticia fue dada a conocer a través de una entrevista de la esposa del cantante con el reconocido periodista Raúl Brindis, quien lamentó la pérdida del talentoso músico.

La noticia se difundió rápidamente en redes sociales, donde los fans y colegas de Olivares expresaron su pesar y enviaron mensajes de condolencia a la familia.

Con más de cuatro décadas en la industria de la música, Fito Olivares es recordado por su gran habilidad como saxofonista y su estilo único que mezclaba ritmos tropicales y cumbias con otros géneros como el jazz y el rock.

Su música siempre fue un éxito en fiestas y eventos, poniendo a bailar a miles de personas alrededor del mundo.

¿Quién era Fito Olivares? 

Fito Olivares nació el 15 de marzo de 1954 en Ciudad Camargo, Tamaulipas, México. Desde joven, mostró un gran interés por la música y comenzó a tocar el saxofón a la edad de 13 años. A los 18 años, se mudó a Houston, Texas, donde comenzó su carrera musical.

Con su estilo único que mezclaba ritmos tropicales con jazz, rock y otros géneros, Fito Olivares se convirtió en uno de los grandes exponentes de la cumbia en México y en el mundo.

En 1983, lanzó su primer álbum titulado "La cobra", el cual incluía canciones como "La gallina" y "La negra Catalina". Sin embargo, su gran éxito llegó en 1987 con la canción "Juana la cubana", que se convirtió en un himno de la cumbia y lo catapultó a la fama en todo el mundo.

A lo largo de su carrera, Fito Olivares grabó más de 20 álbumes y logró éxitos como "La cobra", "El Colesterol", "El chicle se me pego", "La guera salomé" y "El paso del canguro", entre otros.

Además, colaboró con otros grandes artistas como Los Tigres del Norte, Alicia Villarreal y Los Tucanes de Tijuana.

Fito Olivares recibió múltiples reconocimientos a lo largo de su carrera, incluyendo discos de oro y platino, así como premios como el Grammy Latino y el Premio Lo Nuestro. Su música siempre fue muy popular en fiestas y eventos, y su estilo inconfundible hizo que fuera uno de los músicos más queridos y respetados de la música latina.