¿Qué le pasó a Julio Preciado? entrará al quirófano
Este tipo de cirugías se recomiendan generalmente para pacientes que tienen que bajar más de 50 kilos, con el objetivo de aumentar la expectativa de vida.
GUADALAJARA, JAL.-Tras perder alrededor de 35 kilos con ayuda de una operación de manga gástrica a la que se sometió en el mes de junio, Julio Preciado volverá al quirófano, pero ahora para realizarse unos "arreglitos" estéticos.
La cirugía plástica, afirmó el cantante sinaloense, será en marzo, una vez que haya bajado los cuatro kilos que le faltan para llegar al peso que le sugirieron sus médicos.
El procedimiento estético será para retirarle la piel que le sobra en el abdomen, pero además, dijo, le realizarán unos ajustes en la papada y en los párpados para mejorar su imagen.
De acuerdo con el famoso, pretende donar la piel que le retirarán, a una asociación dedicada a apoyar a personas con quemaduras.
"Cuando adelgazas demasiado te quedan detalles como el exceso de piel, entonces ahora vamos a ir con un cirujano plástico para hacernos unos arreglos como el de la papada, vamos a hacernos un poquito en los ojos y retirar toda la piel que sobra del abdomen.
"Debo pesar 86 kilos, me faltan 4 para esa meta y si los doctores lo permiten, vamos a donar la piel para personas quemadas, es una idea que los cirujanos me propusieron y yo encantado si se puede ayudar", platicó el músico, quien acudió el miércoles pasado a la gala con causa que se realizó en el Museo Cabañas con la presencia de Alejandro Fernández.
Durante los últimos años, Julio Preciado ha sido internado varías veces por salud; en enero de 2020 recibió un trasplante de riñón en Guadalajara, mismo que le donó su hija Yuliana.
Y cuando su recuperación era satisfactoria, el grupero volvió al nosocomio por neumonía, aunque se llevó un buen susto al pensar que podía tener Covid-19.
Un mes después ingresó nuevamente al hospital por una infección en los testículos y a mediados de este año se sometió a una cirugía de manga gástrica como parte del régimen que sigue para mejorar su calidad de vida.
"Esa decisión fue por salud. Padezco obesidad desde los 4 años, tengo 54, o sea que llevo 50 años cargando sobrepeso en mis piernas, entonces, creo que esa operación era necesaria", dijo
La manga gástrica, que implica extirpar una porción amplia del estómago, sirve como tratamiento para perder peso y para el control de enfermedades metabólicas.
Este tipo de cirugías se recomiendan generalmente para pacientes que tienen que bajar más de 50 kilos, con el objetivo de aumentar la expectativa de vida.