Lupillo Rivera fue hospitalizado; cancela próximos conciertos

El cantante fue llevado a un hospital de la Ciudad de México por un malestar en la zona del abdomen.

A través de un comunicado en sus redes sociales, el cantante Lupillo Rivera anunció que tomará "unos días de descanso" y cancelará sus próximas fechas de conciertos, debido a que fue hospitalizado de emergencia el pasado 18 de marzo a causa de una apendicitis.

En una historia de Instagram fue donde el cantante informó sobre su padecimiento, posteando un documento del lugar en que fue atendido.

"Acude a urgencias y refiere cuadro de evolución de 24 horas con presencia de dolor en fosa iliaca derecha el cual fue en incremento hasta su ingreso a esta unidad. Refiere cuadro similar hace 1 semana el cual fue tratado como ureterolitiasis en EUA", se leyó en el documento.

Según el portal "Intermountain Healthcare", Rivera fue sometido a una apendicectomía laparoscópica, que consiste en la extirpación de la apéndice mediante pequeñas incisiones realizadas por el cirujano durante la intervención quirúrgica.

Aunque la operación fue exitosa y no hubo complicaciones, el cantante de "No Llega el Olvido" tendrá que tomar un reposo de 10 días.

Fechas canceladas

  • 19 de marzo - Jiquipilco, Estado de México
  • 24 de marzo - Cumbia Machine de la Ciudad de México
  • 25 de marzo - Lázaro Cárdenas, Michoacán
  • 26 de marzo - Peribán, Michoacán

Por lo tanto, los shows podrán ser reanudados a partir del 30 de marzo.

"De igual modo, se procurará cumplir con los compromisos antes de la fecha", concluye el aviso.

Se desconoce el estado en que se encuentra Lupillo tras su operación.