Pasión, disciplina y constancia distingue a Los amigos del requinto

La agrupación sonorense ha logrado mantenerse como una de las favoritas del público a lo largo de sus seis años de trayectoria

La constancia y disciplina es lo que ha destacado a “Los amigos del requinto”, una agrupación sonorense que ha logrado transmitir con gran pasión sus experiencias más importantes a través de su música dentro del género campirano o sierreño.

El grupo está conformado desde hace seis años por Alejandro Amador, en voz y armonía; Carlos Contreras, con el bajo eléctrico y tololoche, y José Solano con requinto y segunda voz. Juntos se adentraron al mundo musical en el cual poco a poco su perseverancia ha rendido frutos con presentaciones en distintos escenarios del estado.

Inicios

Carlos comentó que su gusto por la música comenzó por ir a la sala de la cultura, donde llevó clases de guitarra que se convirtió en su pasatiempo favorito.

Alejandro inició a una edad más madura sin influencias musicales familiares, pero se dio cuenta de su gusto por el canto y al mismo tiempo aprendió a tocar la guitarra para poder acompañar a su voz.

José comenzó desde pequeño con un acordeón de juguete hasta la edad de siete años, cuando lo integraron a una escuela de música para aprender guitarra, por ello prosiguió de manera didáctica a tocar diferentes instrumentos.

Agrupación unida

Coinciden que como grupo los define la unión, ya que se consideran buenos compañeros y amigos, cuando uno de ellos necesita del apoyo los otros están en toda la disposición de ayudar en las dificultades de cada uno.

“El ser constante y estar picando piedra es lo que nos ha mantenido y hemos avanzado bastante, no estamos donde queremos estar pero no estamos donde empezamos, ya es ganancia, hay que ser muy auténticos en cuestión de hacer música”, recalcó.

Canciones y proyectos

La canción “Podría ser yo” está inspirada en un hecho real sentimental de uno de los integrantes y compartieron que la mayoría de su inspiración al realizar canciones propias son las experiencias que pasan en cada una de sus vidas.

A pesar de que han existido momentos de debilidad y dificultades, aseguraron que todo es un proceso y comentaron que están disfrutándolo, ya que las recompensas a largo plazo son grandes.

Actualmente tienen proyectos como videos y un nuevo sencillo que se presentará dentro de las plataformas de YouTube e Instagram de @losamigosdelrequinto.