Tigre rockero: César Sánchez comenzó a tocar la guitarra desde los 11 años

César Sánchez se sintió atraído por el sonido distorsionado del género y lo hizo su pasión

El 13 de julio de 1985 marcó un antes y después en la historia del rock mundial, la celebración del concierto Live Aids de manera simultánea en Londres, Filadelfia, Sídney y Moscú dio pie a este festejo.

Para ese entonces César Sánchez Moreno mejor conocido como “El Tigre”, ya tenía 11 años de experiencia tocando la guitarra bajo la influencia de sus ídolos de juventud como Jimmy Hendrix, Deep Purple, The Doors y otras bandas de los años setentas.

“Empecé a tocar guitarra desde los 14 años y ya tengo 62. Siempre me sentí atraído por ese sonido distorsionado”, reveló uno de los rockeros más reconocido de Hermosillo quien a base de disciplina logró dominar las cuerdas.

Este 13 de julio se celebra el Día Mundial del Rock. Actualmente y con más de 48 años tocando, “El Tigre” pasa de interpretar Hotel California a una balada de Los Ángeles Negros. Esa versatilidad en el instrumento y su gran memoria musical lo llevaron a grandes escenarios.

Reconocido a nivel nacional

La banda local con la que los hermosillenses lo conocieron en sus años mozos es Interrogazion, también destacó a nivel nacional al formar parte de Punto y Coma. Antes de regresar a la Ciudad del Sol, tocó 13 años en producciones de televisión como Sabadazo.

César Sánchez recordó que en su adolescencia se obsesionó por emular a guitarristas del rock como Richie Blackmore, Michael Shenker, Randy Rohads y Van Halen. “Me impactaron por su sonido, su melodía y grado de dificultad”.

César Sánchez coincide que su mejor etapa como guitarrista, músico y rockero fueron los años ochentas. “pasamos ya de adolescentes a adultos, a sonar más en serio como profesionales”.

En esa etapa de su vida formó parte del Grupo Interrogazion en la que cumplió su sueño de tocar de manera profesional y lo que a la postre le abrió la puerta para destacar a nivel nacional.

“Principios de los 80´s fue nuestra mejor época con equipo de primer mundo, amplificadores Marshall, sintetizadores Moog, equipo de audio y visual muy a la vanguardia”, dijo el músico del mil batallas.

Confesó también que vivieron tiempos difíciles porque a la par estaban en boga la música disco y después la onda grupera, aun así lograron abrirse paso y por eso la gente los recuerda con añoro.

César Sánchez “El Tigre” hace llorar la guitarra al interpretar majestuosos “solos” con la calidad de sus ídolos, lo que para muchos se convierte en un deleite en las presentaciones que hace ya sea en eventos privados o cada fin de semana en un a palapa de mariscos al norte de Hermosillo.