La cantante y actriz María Victoria cumple 97 años

La actriz y cantante mexicana María Victoria cumple 97 años.

 La actriz y cantante, María Victoria, está de fiesta porque este día cumple 97 años. Quizá muchos jóvenes desconozcan la importancia de "La sirena de México", pero fue una de las primeras "sex symbol" de la cinematografía nacional con su peculiar manera de cantar y por los atuendos ceñidos que lucía en el escenario.

Trayectoria

Nacida en Guadalajara, Jalisco, María Victoria Gutiérrez Cervantes hizo honor a la fama de las mujeres tapatías que se caracterizan por su inigualable belleza y, sabedora de ello, supo sacar provecho.

En su carrera como actriz, María Victoria se decantó por la comedia participando en películas como "Mientras el cuerpo aguante" (1958), "Sor metiche" (1979), "Cupido pierde a Paquita" (1955) y "Pensión de artistas" (1956), aunque su gran personaje fue el de "Inocencia de la Concepción de Lourdes Escarabarzaleta de la Barquera y Dávalos Pandeada Derecha" en la serie "La Criada bien criada", que duró al aire cerca de once años. Tal fue su éxito que fue llevada al cine en 1972 y tuvo una secuela de la serie en 1980 bajo el nombre de "Mis huéspedes".

La otra gran pasión de la tapatía fue el canto y en los años cuarenta y cincuenta se convirtió en una de las estrellas más cotizadas de México gracias a temas como "Cuidadito, cuidadito", "Soy feliz", "Cheque en blanco", "Pa'que me sirve la vida" y "Mi último fracaso". No en vano, fue una de las primeras cantantes en acudir a la Basílica de Guadalupe para cantar "Las Mañanitas", aunque esa tradición se interrumpió apenas este 2023 luego de 70 años ininterrumpidos debido a complicaciones por su edad.