"Sueña Frida", una banda hermosillense que ha logrado cumplir su sueño

Los integrantes de la banda hermosillense “Sueña Frida” son amigos desde la secundaria, como amantes de la música decidieron hacer una agrupación para componer temas alegres y movidos.

HERMOSILLO, SON.- Los integrantes de la banda hermosillense “Sueña Frida” son amigos desde la secundaria y, como amantes de la música, decidieron hacer una agrupación para componer temas alegres, movidos y cantables. En 2018 se formalizó y han logrado cumplir su sueño.

Contaron que el origen del nombre de la banda es “Sueña”, un referente al modo imperativo del verbo “soñar”, mientras que “Frida” es un nombre con suficiente fuerza que hace referencia a cualquier persona, entonces “Sueña Frida” es como darle la orden a cualquier persona de que sueñe, de que crea, de que imagine.

En el 2019 sacamos nuestros primeros 6 sencillos en plataformas musicales, el plan en 2020 era sacar más música y videos musicales pero por la contingencia no pudimos realizar ese plan”, comentaron.

Son cinco integrantes, en la voz y guitarra está Miguel “Mike” García, en el bajo, Alberto “Beto” Sánchez, en las percusiones, Vidal Ortiz, en la guitarra, teclados y coros, Germán Ballesteros, y en la guitarra líder, Aarón Domínguez.

En plataformas digitales pueden encontrar seis de sus temas como “Demonios de Papel”, “Disco Disco”, “5 veranos”, “Entre paredes”, “Amanecer”, y "Laberintos de Neón", donde combinan géneros, y crean temas para que todos puedan identificarse.

En este 2021 quieren concretar varias ideas, dentro de las cuales a corto plazo está la creación de dos videos musicales, los cuales podrán encontrar en el canal de “Oscura Music” durante este mes de marzo, en redes sociales estarán informando.

En cuanto al género, no nos encasillamos en un solo género, pues nos gusta experimentar y adherir influencias de diferentes géneros musicales como del disco, funky trap al pop y rock, siempre con miras de seguir experimentando musicalmente”, expresaron.

Enviaron un mensaje a todos sus seguidores, músicos y artistas emergentes, para que siempre busquen la manera de mejorar y de crear el gremio que desean tener, así como un saludo a todas las bandas con las que han trabajado, y con las que les gustaría colaborar.

Nosotros como músicos locales entendemos la falta de una escena musical hermosillense, es por eso que siempre nos gusta apoyar a nuestras bandas hermanas, ir a escucharlos, compartir y escuchar su música y más recientemente, colaborar entre diferentes artistas”, dijeron.

Pueden encontrar en redes sociales la música y toda la información de la banda como “@suenafridamusic”, ellos son una banda fresca con música nueva, divertida, pueden seguir su trabajo y apoyar a las bandas locales.