Lo que se sabe de la situación de Juan José Origel

El haber presumido en redes sociales que ya se había aplicado la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 en la ciudad de Miami, Florida, le provocó a Juan José Origel un ola de críticas.

CIUDAD DE MÉXICO.- El haber presumido en redes sociales que ya se había aplicado la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 en la ciudad de Miami, Florida, le provocó a Juan José Origel no solo una avalancha de críticas en Estados Unidos y México, sino que ahora, autoridades de Florida buscan aplicarle un castigo ejemplar.

Diversas fuentes hablan que el conductor mexicano podría, primero, perder la visa, después, no se le aplicaría la segunda dosis de la vacuna y por último, de ser el caso que la investigación lo encuentre culpable de haber incurrido en un delito, tendría una multa de 300 mil pesos.

Medios estadounidenses como "New York Post" y "Fox News", así como el británico "Daily Mail", destacaron que se desconoce cómo un hombre de 73 años como Origel consiguió la cita para su vacunación.

Incluso el "Daily Mail" dijo que contactó al Departamento de Salud de Florida, el cual informó que revisó sus pautas para reducir el número de visitantes de otros países que viajen con el único fin de que se les aplique el antígeno.

Origel había escrito en sus redes: "Ya vacunado, gracias Estados Unidos, qué tristeza que mi país no me brindó esa seguridad", publicó.