Efraín Félix cumplió su sueño de ser artista

“Mi respuesta a ‘¿qué quieres ser de grande?’ siempre fue: artista; me gusta mucho la música y aparte la actuación”, comentó Efraín, uno de los 8 integrantes de La Nueva Generación Garibaldi.

HERMOSILLO,SON.- Cuando era niño, los juegos de Efraín Félix
en su casa no eran los típicos carritos para él, ni las muñecas para su hermana, pues en su familia siempre se involucró en el deporte y las artes escénicas , en donde destacaba el karate y la danza, además de los trucos de magia y las obras de teatro que le mostraban a sus padres. “Mi respuesta a ‘¿qué quieres ser de grande?’ siempre fue: artista; me gusta mucho la música y aparte la actuación”, comentó Efraín, uno de los 8 integrantes de La Nueva Generación Garibaldi, GBLI , y el único de Los Mochis, Sinaloa, en dicha agrupación.Compartió que desde joven se mantuvo cerca de las clases de baile, teatro y técnica vocal, además de haber pertenecido a una compañía de teatro que le hizo caer en cuenta de que no quería las artes escénicas sólo como un hobbie, sino una actividad de por vida. A sus 23 años de edad, expresa que es una dicha formar parte de la nueva generación Garibaldi, pues es un proyecto en donde sus 8 integrantes son talentos nuevos en el ámbito, y juntos lo disfrutan de la mano además de aprender como grupo.

Llegó, ahora sí que, sin buscarlo. Estaba esperando terminar la carrera para ir al espectáculo, pero me llegó el casting en Instagram de pura suerte, no sabía si animarme o no, me gusta lo que hago y tomo clases, pero no sé si esto lo iba hacer bien. Y pues cómo iba saberlo… pues intentando, y fui al casting."

“Me quedé en la primera etapa, volví a la segunda y me hicieron prueba de canto, baile y desenvolvimiento, cuando menos lo pensé me dijeron ‘eres parte de La Nueva Generación Garibaldi’ […] El casting fue en mayo del año pasado, y en junio empezamos a practicar las sesiones vocales, coreos para shows, grabamos disco, video en Acapulco, fue una maravilla”, expresó.

Para el joven ha sido un sueño y muestra de su disciplina en el ámbito, a pesar de que en 2019 no pensó terminar el año con el estreno “La ventanita”, ni haber participado en el cierre de año en TV Azteca, ha disfrutado todos los eventos y etapas que ha traído consigo la oportunidad.

GBLI

En su formato original, Garibaldi solía tocar música de género trova, y hoy la nueva generación rinde honor con apoyo de Charly López, integrante original y productor con los nuevos talentos; 4 hombres y 4 mujeres conforman el nuevo grupo, todos de diversas ciudades, pero en un mismo objetivo enfocado.Desde diciembre del 2019 cuentan con su primer EP, álbum de reproducción extendida, en donde se incluyen su versión de “La ventanita”, y en marzo del año en curso, estrenaron “Tozzimanía”, “Banana”, y “Dando vueltas” siendo la primera canción inédita.

“Tenemos canciones de Garibaldi y un par de covers, uno de Los Hijos de Sánchez, ¡y una padrísima que me muero por que la escuchen! La compuso Alex Syntek, traemos un equipo bien padre, Charly López, de los originales Garbialdi, es super movido y anda animado con esto, aparte de estar bien conectado”, añadió.

Actualmente Efraín se encuentra en Sinaloa debido a la pandemia por Covid-19, y expresa estar bastante nostálgico, pues este año tenían planeados varios espectáculos, conciertos con María José, un carnaval en Acapulco y más fechas, que se tuvieron que posponer hasta nuevo aviso.Sin embargo, él aprovecha estar en casa, pues compartió que “de repente es pesado, pero todo ha sido bonito: estar horas en el estudio grabando canciones, darle duro al gimnasio para estar en forma, los ensayos de baile, todo sin estar en mi casa, pero pues es un equilibrio y lo bueno requiere sacrificios”. Espera que pronto se pueda volver a tanta actividad, e invita a que todos sigan cuidándose mucho ante la pandemia. Por mientras se mantiene optimista de que México hará lo que siempre puede: salir adelante.

REDES

@GBLIOficial@efrafelix

DESTACAR

Coach vocal: Laura RenteríaTeatro musical y coach de GBLI : Michel BatresTeatro musical y cantante: Julio Granado

Tomo clases por lo menos una vez a la semana, la voz es un músculo y lo tienes que practicar para mejorar”