Artistas sonorenses se adaptan a las nuevas medidas de distanciamiento

Durante la pandemia, los músicos de Hermosillo han tenido mayor tiempo para dedicarse a sus temas inéditos, así como la nueva forma de adaptarse a las redes sociales por la contingencia de Covid-19.

HERMOSILLO, SON.- Durante la pandemia, los músicos de Hermosillo han tenido mayor tiempo para dedicarse a sus temas inéditos, trabajar en sus proyectos, así como la nueva forma de adaptarse a las redes sociales por la contingencia de Covid-19.

La banda hermosillense “Sueña Frida” son amigos desde la secundaria, todos los integrantes amantes de la música decidieron hacer una agrupación para hacer temas legre, movida y cantable, hablaron sobre como ha sido la pandemia para ellos.

Pusimos muchas cosas en pausa debido a la pandemia debido a que somos cinco integrantes es difícil juntarnos sin el riesgo de algún contagio, sin embargo nos sirvió para tomar un descanso y poder planear un gran 2021 para Sueña Frida”, dijeron.

Sueña Frida / Cortesía.

Asian Girl” es una banda sonorense que mezcla varios géneros musicales, empezó con la intención de volver a traer el Pop Punk a la escena, y ponerlo nuevamente de moda, los cuatro integrantes coinciden en el gusto de este tipo de música, no han dejado de trabajar pese a la situación.

"Creo que ha sido un golpe muy duro para todo tipo de trabajo musical, nosotros lo tomamos como un break de todo lo que conlleva tener una banda, y aprovechamos para escribir y grabar y actualmente no hemos dejado de escribir desde que lo lanzamos, somos muy ansiosos”, explicaron.

Al rapero emergente Caos Av la pandemia lo tomó por sorpresa, sus planes del 2020 eran seguir generando material, y tratar de presentarse en varios escenarios, pero encontró en los streamings y videos la manera de estar cerca de su público y conectar con ellos.

Este encierro también nos hizo estar más unidos de cierta forma, y ver que tenemos que buscarle para no estancarnos y seguir haciendo música”, agregó.

Los artistas sonorenses siguen adaptándose a las nuevas medidas de distanciamiento, pero siguen fuertes en la escena, ahora para ellos llegar a sus seguidores es más complicado, pero cada día aprenden cosas nuevas.