Estos cantantes famosos han ganado un Oscar

Algunos de los artistas musicales más famosos de los últimos tiempos ya cuentan con su propio premio Oscar.

A pesar de sus inicios como un arte silente, el cine y la música han tenido una relación estrecha a lo largo de los años, aspecto que los Premios Oscar se han encargado de reconocer año tras año, premiando a los cantantes por su interpretación vocal en las cintas.

Han sido varios los artistas de alto renombre que han sido galardonados con la codiciada estatuilla dorada, sin importar edades ni géneros musicales.

De cara a la próxima entrega número 95 de los Premios de la Academia el 12 de marzo, a continuación repasaremos algunos de los cantantes famosos que han conseguido ganarse el Oscar por su talento e interpretación de una canción en alguna película.

  1. Prince. En 1985, el icono de la década de los 80 se llevó una estatuilla dorada por su canción "Purple Rain". Además de ser la voz principal, demostró su lado versátil pues actuó y bailó en la cinta.
  2. Frank Sinatra. Considerado como uno de los mejores cantantes de todos los tiempos, recibió un premio de la Academia a mejor actor de reparto por el filme "De aquí a la eternidad" en 1953.
  3. Lady Gaga. La cantante ha estado nominada tres veces a los premios Oscar. No obstante, en 2019 arrasó en la contienda por "A Star is Born", donde compartió créditos con Bradley Cooper. La figura del pop se ganó la estatuilla por la interpretación y composición de "Shallow", tema principal del filme y el cual cantó en vivo durante la ceremonia.
  4. Eminem. En el año 2003, el rapero resultó ganador de un premio Oscar en la categoría de mejor canción original por su tema "Lose Yourself", la cual formó parte de la banda sonora de la película "8 Mile". No obstante, Eminem no asistió a la ceremonia. El cantante pensó que ni en sus sueños podría ganar la estatuilla, por lo que prefirió "quedarse a dormir en casa".
  5. Adele. La originaria de Reino Unido ha recibido múltiples premios durante su trayectoria. En 2013 sumó uno más, pues consiguió una estatuilla de la Academia por la mejor canción original. Específicamente, fue el tema "SkyFall" el que la hizo acreedora al máximo reconocimiento del cine. La pista se incluyó en la banda sonora de la franquicia de James Bond.