Y tú ¿cómo puedes apoyar el turismo?
La autora es directora de Iniciativas con México en Visit Tucson
La asociación de turismo de Estados Unidos ha estimado que esta industria perderá aproximadamente 5.9 millones de empleos para finales de abril de 2020. Mientras el Producto Interno Bruto y los ingresos generados por los impuestos en Estados Unidos declinara en 502 billones y 62 billones, respectivamente en 2020, todo esto a consecuencia del impacto negativo ocasionado por COVID-19.
Es evidente que la industria del turismo en todo el mundo está sufriendo, lo que no nos sorprende en un mundo tan globalizado; esta pandemia nos recuerda nuevamente que estamos interconectados a todos niveles y al final del día somo uno, en un mismo planeta, un mismo océano, una misma capa de ozono, una misma sociedad, una misma economía, una misma industria, una misma enfermedad que desgraciadamente ha afectado a todas las industrias, pero en particular a la industria del turismo.
Y es tanta la interconexión que existe, que las ciudades y la industria del turismo de todo el mundo se han unido con un mismo propósito, el propósito de llevar un mensaje de esperanza a su gente para que continúe fuerte y solidario apoyando la economía de sus comunidades.
La industria del turismo es una de las industrias de exportación más resiliente, que seguramente se renovará, pero que por lo pronto apoya con ideas, campañas innovadoras, recursos que ayuden a los negocios que dependen de la industria tales como los hoteles, restaurantes, atracciones, etc., a navegar la situación, continuar de pie y a estar listos para cuando todo esto acabe y nuevamente podamos recibir visitantes y turistas a nuestra región.
Y Arizona, Tucson y Sonora no somos la excepción. Nuestra comunidad de Sonora y Tucson se han unido en un mismo propósito el de apoyar a los negocios de sus comunidades a prosperar y superar juntos esta contingencia de la mejor manera. Con campañas de publicidad y marketing enfocada en dar un mensaje de aliento, tales como: “Somos uno”, “Para cuando estemos listos para viajar”, “No pierdas la esperanza”, “Ánimo, muy pronto nos abrazaremos”, “No canceles tu viaje, mejor reagenda o reprograma”, “Juntos prosperaremos”, “Juntos saldremos adelante”, y muchos más otros.
Apoyemos al sector turístico y a los negocios derivados de esta industria a sobrevivir esta crisis, y ¿Y cómo lo podemos apoyar? No cancelemos los viajes planeados, mejor pospongámoslos para cuando esto acabe. Una vez a la semana pidamos comida para llevar de los restaurantes que todavía permanecen abiertos, compremos artículos a los artesanos locales, compremos tarjetas para compras de tus tiendas favoritas para usarlas después, y mientras se llega la hora de otra vez salir, estos negocios están ahí listos para recibirnos con los brazos abiertos. Y tú ¿cómo vas a apoyar el turismo?
La autora es directora de Iniciativas con México en Visit Tucson
Facebook: MarisolVindiola
mvindiola@visittucson.org