¿Y si un trozo de madera descubre que es un violín?

La autora es locutora, entrepreneur y networker.

Inicio con esta frase del gran Arthur Rimbaud: ¿Ya analizaste qué historia te estás contando? ¿Cómo hablarías? ¿Cómo serías si supieras que puedes ser lo que siempre has soñado? ¿Si supieras que no hay límites? ¿Si ya en este momento fueras la persona que siempre has soñado ser?

A veces es común culpar a otros por nuestra situación actual, pero realmente eres tú el que tiene el control total de tu vida. Tú controlas lo que piensas, lo que sientes y lo que también atraes.

Dios nos regaló el libre albedrío.

Nos confundimos pensando que nuestra familia, amigos o pareja influyen en nuestro ambiente y es algo que yo también creía, pero entendí que tú creas tu medio ambiente en función de todo lo que piensas, lo que crees y lo que sientes.

Y puede ser que en estos momentos tú digas, que hay ocasiones en las que estamos conviviendo con alguien y esta persona empieza a compartir sus creencias negativas o comentarios que nos dicen lo que esas personas traen arraigados en su interior, Si tú te preguntas qué puedes hacer en esos casos como diría uno de mis mentores Lain García: "Niégalo para tus adentros y decreta la verdad, no obligues a nadie a que piense como tú”.

La sociedad hoy en día está muy contaminada por exceso de información y en lugar de tener claridad en aquello en lo que nos queremos convertir, cada vez estamos más confundidos, estamos cargados de creencias negativas, simplemente las creemos porque alguien te las fue transfiriendo, no cuestionamos si son reales o no, por ejemplo en mi caso muy personal mi padre siempre decía la frase "hay que sufrir para merecer" y yo fui creciendo con esa creencia y siempre sentía que tenía que trabajar muy duro, desvelarme y debido a esa creencia llegué a tener tres empleos al mismo tiempo hasta que tuve problemas de salud. Después me di cuenta de que no precisamente tenía que sufrir para poder merecer, que yo era merecedora de todo aquello que me pertenece por derecho divino, empecé a cambiar mis creencias y a comportarme como lo que quiero llegar a ser y aunque es un verdadero proceso sí se puede.

Es tu deber salvarte a ti mismo, puedes llegar a ser lo que tú quieres, pero tienes que ser capaz de identificar con precisión lo que quieres, fortalecer tus creencias y no dejar que el miedo te impida tomar acción para lograrlo.

Aunque nadie puede volver atrás y hacer un nuevo comienzo, bien podemos comenzar ahora para poder tener un gran final.

La autora es locutora, entrepreneur y networker.

Instagram: @lupitaperezoficial