‘Simplemente diviértete’
El autor es Ingeniero en Sistemas Electrónicos.
(PARTE 1)
Sería maravilloso el día que debamos voltear hacia atrás para analizar lo que ha sucedido en nuestra vida, y confirmar que fueron pocos los momentos de aburrimiento o enojo, porque la mayor parte del tiempo nos estábamos divirtiendo.
¿Pero eso qué significa o a qué se refiere?
Una respuesta es que nuestras acciones principales deberíamos disfrutarlas, incluyendo el trabajo junto con las responsabilidades familiares, así que lo primero es que en nuestras actividades básicas no debemos tomarnos todo tan en serio, hay que soltarnos un poco y divertirnos mucho.
Tengo un gran ejemplo de un excolega, excelente amigo y líder con propósito (en paz descanse) quien trabajando, haciendo deporte, en las reuniones sociales y aun cuando lo acompañaba a sus tratamientos vivía al máximo, hablaba mucho, comía con gusto, bailaba con energía (además era el mejor) y tenazmente jugaba con las reglas, pero lo maravilloso era que lo transmitía con sinceridad, congruencia y un gran corazón.
En una de sus últimas conferencias que presentó en un congreso con directores deportivos de universidades privadas alguien le preguntó:
“Estimado Charly, ¿si algo pudieras o tuvieras la oportunidad de cambiar en tu vida, qué sería?”.
Por supuesto, hubo un pequeño silencio, pero tengo presente cuando él respiro y respondió con una sonrisa:
“Mmm creo no mucho pero si fuera el caso agradecería más, escucharía más, arriesgaría más y dedicaría más tiempo a lo que me divierte”.
Pero ahí no terminó todo ya que finalizó con una frase que en esta época sería un “trending topic”, cerrando así:
“Recuerden amigos, hoy toca ser feliz”, que incluso actualmente muchos quienes tuvimos el honor de estar cerca de él regularmente la compartimos en redes sociales.
Sin duda por esto y sus acciones en vida alcanzó a trascender e inspirar a muchas personas que lo recordamos con gran admiración además de cariño, dejándonos este lema de vida.
Quiero compartirte cinco puntos que siempre agradeceré, que identifiqué y aprendí de él para poder entender lo que, sin importar la circunstancia, aplicaba para disfrutar y divertirse:
1.- Estás en la situación de hacer algo que no te gusta o agrada, realízalo rápido y sigue con lo que sabes que te motiva.
a) Constantemente repetía: “Que no termine el día sin que hagamos algo que nos dé tranquilidad y felicidad”.
2.- Sí es necesario, no dudes en cambiar lo que estás haciendo.
3.- Dedica más tiempo a lo que te fascina, motiva y haces bien.
4.- Sonríe mucho.
5.- Lo más importante: siempre espera lo mejor pero mantente alerta y optimista por si algo diferente a lo que esperas se presenta.
Los invito a que consideremos estas cinco acciones y seamos líderes que disfruten al máximo cada reto que debamos enfrentar.
Mentiría si les aseguro que aplicándolas todo cambiaría radicalmente, pero sí creo que aún siendo difícil provocaríamos un panorama diferente de lo que esté sucediendo.
Importante tener presente que la vida es una corta aventura y cada experiencia debe proporcionarnos una sencilla sonrisa que se convierta en alegría y le dé sentido a nuestra existencia.
Es difícil, pero si en realidad no tenemos entusiasmo por lo que actualmente hacemos, empecemos a hacer uno o varios cambios y hasta que logremos identificar qué acciones esenciales o pequeños detalles son los que realmente nos llevan a encontrar la grandeza en lo que hacemos y ¡simplemente a divertirnos!
Algo tan trivial pero que en esta época hemos olvidado o descuidado (me incluyo), así que habrá segunda parte para reforzarlo, gracias y nos leemos la siguiente semana.
“Nunca he trabajado un día de mi vida, me estaba divirtiendo”: Thomas Alva Edison.
El autor es Ingeniero en Sistemas Electrónicos.
alexlinasdiaz@gmail.com @linas_alex