Publicaciones que llegan... ¿cuál es tu pretexto?
El autor es escritor, capacitador, conferencista y Life Coach en SB3.
Si estás aburrido(a) o no encuentras qué hacer, ¡ponte a leer! A principios de mayo de 2019 andaba en un centro comercial de Hermosillo, acompañado de mi esposa, mi hija y, si mal no recuerdo, mi suegra.
Mientras ellas entraron en una tienda, yo esperé afuera, revisé mi celular y me topé con una publicación que
realmente me llegó. La publicación decía lo siguiente: “Si estás aburrido o no hallas qué hacer, ponte a leer.
Si no te gusta leer, busca un tema de tu interés y lee un poco, verás que poco a poco se te convertirá en un hábito. Te invito a leer, ya que la preparación es la base del éxito, y te garantizo que al final quedarás enriquecido por tanta lectura”.
Si lees ese texto, quizás no te parezca trascendental. Entonces, ¿por qué me llegó tan fuerte? Porque la publicación la hizo mi amiga Karla Trasviña, ¡y es ciega! ¿Cuántas veces nos quejamos de que algo es muy difícil?, ¿cuántas veces decimos que algo nos resulta imposible?
En lo personal, ese era un patrón bastante común (y quizás lo sigue siendo, aunque debo admitir que ya no tanto), y cuando leí que Karla invitaba a leer, con gran entusiasmo, a pesar de su condición, me hizo pensar en muchísimas
cosas que debía replantear en mi vida.
Para colmo, desde el centro comercial, antes de compartir la captura de pantalla de su publicación en mi página de Facebook, le mandé mensaje para preguntarle si podía hacerlo (era viernes), tardó un poco en contestar y al ratito me manda un audio diciendo que sí, que no me había podido contestar antes porque estaba leyendo (o escuchando) un libro, ¡mientras lavaba la ropa!
Y a veces uno(a) tiene el descaro de decir que no hará algo importante porque es difícil, o porque no tiene tiempo, o porque los viernes por la tarde y los fines de semana son para descansar.
La verdad es que su publicación me dejó pensando bastante, y estoy seguro de que ha habido bastantes cambios en mi vida a partir de ese día, por eso se me hizo digna de compartirla contigo también por este medio. Si con sólo saber esto de Karla te parece que es un gran ejemplo, y si esto que te compartí te sirvió, aunque sea un poco, y te gustaría
mandarle un mensaje personal, puedes hacerlo en facebook.com/karla.trasvina.14.
No me preguntes cómo, pero sé que los leerá. Por cierto, la próxima semana, el tema que te compartiré va muy de la mano con éste, pero te adelanto que será algo fuerte y creo que bastante revelador, ¡no te lo pierdas!
Cierro diciéndote lo mismo con lo que Karla comenzó su publicación: Si estás aburrido(a) o no hallas qué hacer (sobre todo ahorita en la cuarentena), ¡ponte a “leer”! Y escribo “leer” entre comillas porque bien puede ser una
metáfora para cualquier actividad importante, aunque si lo tomas literal, si gustas mándame mensaje, quizás tenga un par de títulos para sugerirte, que sé te pueden ayudar.
El autor es escritor, capacitador, conferencista y Life Coach en SB3.
beltr0nes@hotmail.com
Facebook.com/SantiagoBeltrones3