Marzo, a un año de la terrible llegada del Covid-19

El autor es Licenciado en Periodismo y Comunicación Social

Casi se cumple un año de la pandemia del virus conocido como SARS CoV-2, el cual ha venido a cambiar la vida, usos y costumbres, inclusive las formas de convivir con los nuestros. Situación que se complica cada vez más y más.

Las cifras de contagios y defunciones son muchas, las personas se desesperan ante el panorama, preocupación que es a nivel mundial y hay cambios de hábitos, entre otras cosas. Y la pregunta del millón es ¿hasta cuándo se terminará con este hartazgo?, aunque en las estadísticas emitidas por las autoridades de Salud a nivel nacional, en Sonora el semáforo bajó de color, eso no quiere decir que debemos bajar la guardia y vemos que la movilidad sigue a todo lo que da.

Hay personas que al perder sus empleos, derivado de la pandemia, se han visto en la necesidad de emprender para conseguir recursos y solventar los gastos personales y de sus familias. En esto, las redes sociales han sido de gran ayuda para que esto se pueda llevar a cabo favorablemente y salir adelante.

¿Qué otras cosas se pueden hacer?, seguir atendiendo las indicaciones de las autoridades de Salud, cuidarnos y cuidar a los que nos rodean. Sin duda alguna, la enfermedad del Covid-19 vino

para quedarse, son tiempos difíciles pero somos fuertes, tenemos la esperanza y sabemos que pronto llegaremos a la tan esperada realidad.

El autor es Licenciado en Periodismo y Comunicación Social.

FB: Alfredo Eduardo Durazo Valencia.

IG: alfredo eduardo durazo v.

alfredo_ durazo@hotmail.com.