Llenando lo que hay dentro
La autora es locutora, entrepreneur y networker.
Ahora que estamos privándonos de la mayoría de las actividades y en las que prácticamente nos sentimos frustrados al no tener la tan anhelada "Libertad", llega a mi mente el término de GRATITUD. Ya que como bien sabemos, valoramos algo cuando lo perdemos y algo así me pasó, de repente ya no podemos abrazar, salir, ejercitarnos, visitar a tus mejores amigos y recuerdo cuando antes era libre para poder hacerlo. ¿Realmente lo agradecía o lo daba por hecho? Hoy en este momento que no tenemos esa completa libertad tanto por autocuidado, como por responsabilidad social, nos damos cuenta de qué tan afortunados somos y no nos hemos dado cuenta, como antes, el término GRATITUD no tenía tanto significado para nosotros.
El problema es que buscamos fuera algo para llenar lo que hay dentro, y no será hasta que no llenemos lo que hay dentro que encontraremos lo de fuera. El camino más rápido para llenarnos de lo que queremos lograr fuera es la gratitud. Agradecer aquello que ya tenemos para que esto pueda crecer más en nuestro interior. Sabemos que donde nos concentramos ahí se expande, la energía se enfoca hacía donde dirigimos nuestra atención.
Analiza cuando, por ejemplo, entras en un estado de victimismo, te quejas de todo, culpas por todo a todos, cuando te quejas de tu pareja o un familiar o amigo. ¿Dónde está tu atención en lo bueno o en lo malo? Imagino que tu pareja, amigo o familiar también tienen cosas buenas, pero tú solamente te enfocas en lo malo y minimizas lo bueno.
Estás siendo desagradecido con el hecho de que tienes pareja, familia, amigos, etc.
Hay una frase que decía Mahoma: "La gratitud por lo que uno ha recibido es la mejor seguridad para que la abundancia continúe".
Y ahora yo te pregunto, realmente ¿Estás siendo agradecido? A veces creemos que somos agradecidos cuando decimos gracias en automático sin sentirlo, como por mera costumbre, pero créeme, ahí ni siquiera estamos experimentando el sentimiento de la gratitud.
Hasta la misma Oprah Winfrey decía: Las personas agradecidas obtienen más porque se centran en lo bueno, ella siendo una de las mujeres más ricas del mundo dice que la gran mayoría de sus éxitos son porque los agradecía antes de que sucedieran.
Así que hoy te invito a ti, ya que estamos en esta situación, a que cambiemos un poco el enfoque y empecemos a agradecer más, lo que sí tenemos, lo que aún no tenemos y lo que ya está llegando.
La gratitud también forma parte muy importante en mi vida y ahora agradezco esta oportunidad que estamos viviendo de distanciamiento social para aprender lo que debimos aprender en cualquier otra situación.
Y tú, hoy, ¿qué agradeces?
La autora es locutora, entrepreneur y networker.
Instagram: @lupitaperezoficial