La ley del sacrificio en el emprendimiento digital

El autor es CEO MVP Consulting.

Si eres emprendedor digital de seguro te has topado con personas que no quieren hacer lo que les corresponde, que quieren todo gratis y que piensan que en internet se gana dinero sin trabajar ni invertir. Esas personas existen, al igual que existen los falsos gurús y vende humo que prometen el cielo y las estrellas; que prometen resultados maravillosos que no son capaces de cumplir, porque ni siquiera saben cómo obtenerlos para ellos mismos.

Este tipo de personas existen en prácticamente todas las profesiones y negocios e internet no es la excepción, es más bien un lugar en dónde estas malas prácticas son cada día más visibles. Sin embargo como emprendedor digital debes saber que hay personas que sí van a valorar tu ayuda, que te van a respetar y a ver como su mejor aliado, como ese aliado que les va a ayudar a superar los retos que están enfrentando y a moverse hacia el resultado que desean. Esto hará que paguen por el valor de lo que ofreces sin regatear ni darte problemas.

Esos clientes existen, pero no los puedes ver porque estás enfocando tus esfuerzos hacia otro tipo de personas, personas a las que no les gusta comprometerse, ni esforzarse ni invertir. Justo el tipo de personas erróneas para tu negocio, personas que sólo si les vendes a precios bajos te van a comprar. Personas a las que alejarás inmediatamente con un enfoque high ticket.

Porque cuando lo hagas empezarás a atraer a las personas correctas; personas comprometidas, dispuestas a esforzarse y a invertir. Justo el tipo de personas que necesitas, pero que no andan gritando a los cuatro vientos que están dispuestas a pagar más. Este tipo de clientes no sólo compran lo más barato, lo que está en descuento o lo que promete el cielo, las estrellas y algo más sin esfuerzo ni inversión.

Estos clientes sin duda invertián en ti, si les das el resultado que desean. Porque saben que de esta forma van a ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo, por eso están dispuestas a invertir tiempo, dinero y esfuerzo para lograrlo. Así es como funciona lo que en desarrollo humano se conoce como la ley del sacrificio: "Hay que sacrificar un bien menor para obtener un bien mucho mayor"

Tus clientes high ticket lo saben a la perfección; saben que invertir en tu ayuda es una inversión inteligente porque van a ganar más dinero, en menor tiempo y con menos esfuerzo al tener la claridad, la estrategia el acompañamiento y el feedback para dejar de experimentar o improvisar y en lugar de ello enfocarse en lo que sí deben hacer para tener el resultado que desean.

Porque eso es lo que se logra con un enfoque high ticket. Y es algo que jamás te dirán tus futuros clientes, hasta que empieces a usar este enfoque para tu negocio.

No tienes que cambiar nada de lo que actualmente ofreces, pero sí complementarlo para que tus clientes puedan dar el siguiente paso. Envíame tus preguntas y comentarios a Podcast@EducayGana.com

El autor es CEO MVP Consulting.

Creador del Podcast Educa y Gana.

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