La importancia de tu marca personal
La autora es coach en Desarrollo Humano y Empresarial.
El definir y fortalecer tu marca personal hoy en día es sumamente importante, que la gente al escuchar tu nombre te asocie con algo positivo en específico, hay personas que al escuchar su nombre nos emana un viento negativo y hay otras que al escuchar su nombre causa un efecto positivo.
¿Qué quieres que sienta la gente o que piense cuando escuche tu nombre?
¿Qué es la marca personal según los grandes personajes?
Jeff Bezos, CEO de Amazon, señala que tu marca personal es lo que dicen de ti cuando tú no estás delante.
Algunas frases más sobre el tema:
“Si no le das al mercado la historia de qué hablar, él definirá la historia de tu marca por ti”: David Brier.
“Céntrate en la identificación de tu público objetivo, comunicando un mensaje auténtico que él quiera y necesite, y proyéctate a ti mismo como un ‘experto’ dentro de tu nicho”: Kim Garst.
“La marca personal trata de la gestión de tu nombre, aunque no tengas un negocio, en un mundo de información errónea, desinformación, y resultados de Google semipermanentes. ¿Vas a una cita? Lo más probable es que tu cita haya buscado tu nombre en Google. ¿Vas a una entrevista de trabajo? Exactamente lo mismo”: Tim Ferriss.
Cada movimiento que realicemos generará una imagen sobre muestras aptitudes profesionales, por lo que cada mensaje transmitido debe estar asociado a lo que queremos que las personas relacionen con nuestra marca personal. Ventajas de crear tu marca personal:
-Genera confianza y prestigio entre tu público objetivo.
-Ocupa un lugar preferente en la mente de otros (clientes, jefes, familia, amigos, etc.)
-Ayuda a posicionarte como experto en tu sector.
-Consigue clientes, seguidores y colaboradores para tus proyectos más fácilmente.
-Mejora tu carrera profesional.
-Controlas tu identidad tú mismo.
-Aumenta tu notoriedad y valor de mercado.
-Refuerza tu prestigio y credibilidad.
-Crea felicidad profesional cuando lo consigues.
Por otra parte, es sencillo, práctico y económico, ya que no requiere una gran inversión, y puedes empezar con tu móvil y un par de aplicaciones que te ayudarán al seguimiento para que puedas mantenerla.
Las personas en varias ocasiones se preguntan si trabajar una marca personal o trabajar bajo la marca de sus empresas; trabajar la marca personal cuando estamos únicamente nosotros en un proyecto puede ser ideal.
Además nos permite introducir nuevas temáticas o territorios de marca en nuestro perfil, porque somos nosotros los que nos desarrollamos y ella se desarrolla con nosotros.
Define tu objetivo: Análisis del mercado, público meta, proposición de valor.
Define tu personalidad: misión, visión y valores. Identidad: logo, colores, tipografía e imagen.
Trabajar la credibilidad y el prestigio.
La autora es coach en Desarrollo Humano y Empresarial.
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