La Agencia de publicidad

El autor es Académico Unison y Socio Fundador de Aspac

El público de nuestra ciudad siempre se ha caracterizado por ser muy sensible a los mensajes publicitarios, en la actualidad aún en tiempos de pandemia, en los grandes minoristas o las tiendas departamentales se ven aglomeraciones de clientes y visitantes, especialmente los fines de semana, o bien en las famosas quincenas, ¿A qué se debe este fenómeno?, es importante saber que sigue habiendo demanda de parte de un sector de la población, hay oferta y comunicación oportuna a través de los medios publicitarios y las redes sociales, de igual manera mucho de este movimiento lo producen las estrategias de marketing, los contenidos o mensajes publicitarios, los medios de comunicación, entre otros, que en la actualidad ya todos son digitales.

En Hermosillo existen agencias de todos tamaños y especialidades para cada tipo de empresas, ya sean estas pequeñas, medianas o grandes, por lo tanto, es recomendable que cada negocio haga alianza con alguna de estas empresas especializadas por lo menos una o dos veces en el año, por ejemplo para la temporada más importante del calendario de ventas del negocio, eso sí que la campaña publicitaria vaya de acuerdo al presupuesto ad hoc a la empresa y juntos implementen una estrategia de comunicación integral que asegure la presencia del negocio, la marca y el incremento de las ventas de sus productos y servicios.

Estos conceptos deben estar en manos de gente con experiencia y conocimientos de administración y marketing, para lograr en estos tiempos tan difíciles la permanencia y el crecimiento del

negocio.

La agencia de publicidad es una empresa de servicios de marketing que ayuda a las empresas en la planeación, preparación, implementación y evaluación de la totalidad o de una parte de sus

programas de marketing.

En el desarrollo de estrategias y programas de publicidad, la empresa debe abordar dos preguntas adicionales, en primer lugar, ¿cómo organizará la empresa su función de publicidad? ¿Quién

realizará cuál tarea de publicidad? En segundo lugar, ¿cómo adaptará la empresa sus estrategias y programas de publicidad a la complejidad del mercado actual?

En las pequeñas empresas, la publicidad podría ser manejada por alguien en el departamento de ventas, en las grandes empresas tienen departamentos de publicidad, cuyo trabajo es establecer el presupuesto de publicidad, trabajar con la agencia y manejar publicidad adicional a ella, sin embargo, la mayoría de las grandes empresas utilizan agencias de publicidad externas porque ofrecen varias ventajas.

Las agencias de hoy emplean a especialistas que a menudo pueden realizar tareas de publicidad de mejor manera de lo que puede hacerlo el personal de la empresa, las agencias también

traen un punto de vista externo para resolver los problemas de la organización, aunado a la mucha experiencia obtenida al trabajar con diferentes clientes, la mayoría de las agencias de publicidad

tienen el personal y los recursos para manejar todas las fases de una campaña de publicidad para sus clientes: desde la creación de un plan de marketing hasta el desarrollo de campañas publicitarias como preparar, colocar y evaluar anuncios.

El autor es Académico Unison y Socio Fundador de Asp