Hoy inician las clases por televisión...
#TemploMayor Hoy inician las clases por televisión y ojalá que el Presidente se anime a tomar una de economía básica, porque nomás no le cae el veinte en cuestión de pesos y centavos...
HOY inician las clases por televisión y ojalá que el Presidente se anime a tomar una de economía básica, porque nomás no le cae el veinte en cuestión de pesos y centavos.
Andrés Manuel López Obrador ha venido insistiendo en que la crisis no es tan grave porque la gente tiene dinero en los bolsillos y está gastando.
Se los dijo a los gobernadores y ayer lo repitió en su homilía dominical.
PERO la terca realidad es muy distinta al discurso presidencial: la gente no tiene más dinero.
Ante la pandemia y la falta de apoyos, todo el mundo tuvo que aprender a gastar de manera diferente y eficiente... todos, excepto el gobierno que sigue construyendo sus elefantes blancos.
LA GENTE dejó de gastar en restaurantes, viajes, diversión y productos de lujo, para reorientar su gasto en alimentación, higiene e, inclusive, en servicios como Internet.
De hecho el consumo en los hogares se fue a pique desde enero, siendo mayo el peor mes en más de 25 años.
Otra prueba: 2020 es el año en el que más retiros se han hecho de las afores por desempleo, con un monto superior a los 10 mil millones de pesos.
LA ECONOMÍA de un país no va bien cuando su gente tiene para gastar sólo en lo básico, aunque el Presidente piense que eso es el paraíso.
***
¡QUE COMIENCEN los juegos del hambre en Morena!
La pelea por la dirigencia nacional del partido ya pasó de lo oscurito al horario estelar, en un combate con dos bandos muy definidos.
Por un lado están “Los Puros”, que son aquellos que se sienten los verdaderos representantes del lopezobradorismo y que apoyan a Bertha Luján.
En la otra esquina están “Los Pragmáticos”, que van representados por Alejandro Rojas Díaz Durán y Mario Delgado, que son los que realmente tienen más posibilidades al definirse vía una encuesta.
***
¿Y LOS VERDES, apá?
Uno de los mayores misterios de la denuncia de Emilio Lozoya es que por ningún lado aparecen los legisladores y dirigentes del Partido Verde, pese a su conocida afición por los grandes negocios políticos, los cochupos, los moches y lo que se le parezca.
DE ESAS ÉPOCAS había personajes que tuvieron mucha relevancia como parte del PVEM, empezando por el actual coordinador parlamentario Arturo Escobar y el dueño del partido, Jorge Emilio González Martínez.
También los entonces senadores Pablo Escudero y Carlos Puente, así como toda la telebancada, ese grupo legislativo al servicio de las televisoras.
¿A POCO todo los verdes que votaron por la reforma energética los hicieron por puro amor al arte y sin que les salpicara ni un billetito?
Es pregunta que no se cree la respuesta.