Hermosillo, un destino gastronómico
La autora es Directora UGC Expreso Foodie en @rutadesabor y @revistafoodie
Hermosillo es hoy en día un destino gastronómico donde se puede observar además del crecimiento en esta área, propuestas interesantes llenas de sabor y color, con ingredientes de calidad propios de la región, que ofrecen una grata experiencia a los comensales.
En los últimos años la capital del estado de Sonora ha sido testigo de la apertura de muchos restaurantes, los cuales contribuyen efectivamente a que sea un lugar para degustar deliciosos platillos y tener gratas experiencias gastronómicas.
Según el Directorio Estadístico de Unidades Económicas (Denue) de Inegi, en Hermosillo hay 3 mil 825 establecimientos dedicados a la preparación de alimentos y bebidas, esta cifra, según el directorio, está compuesta por restaurantes, cafeterías, taquerías, comida rápida, autoservicio, centros nocturnos y bares que ofrecen alimentos, cocina corrida entre otros.
Con base en los datos que el Denue arroja, Hermosillo es una ciudad que cuenta con una diversidad de lugares para consumir alimentos, y por experiencia propia puedo decir que la mayoría son dignos de conocer.
Hermosillo cuenta con una propuesta gastronómica amplia e increíble, la cual está posicionando a la otrora ciudad de los naranjos como uno de los mejores lugares para comer en Sonora y en el país.
En la conocida también ciudad del sol se puede encontrar desde la tradicional cocina sonorense, cocina mexicana, de autor e internacional donde chefs aportan su experiencia y talento para contribuir con una diversa propuesta gastronómica.
Además del sabor, el negocio culinario debe estar acompañada de otros ingredientes como servicio, precio, ambiente y más, para hacer la experiencia grata y completa.
Pero, así como se abren muchos restaurantes, lamentablemente podemos observar que otros negocios de comida cierran por distintos factores y en muchas ocasiones el mal servicio es la causa del fracaso.
Apoyemos al sector gastronómico, conociéndolos, visitándolos y consumiendo lo que ahí preparan, dejemos que nos sorprendan con sus propuestas. Apoyémoslos ofreciendo nuestra retroalimentación propositiva y enriquezcamos los sabores, los platillos y toda la propuesta que Hermosillo ofrece a propios y visitantes.
Hay que presumir lo bueno, consumir lo local y prepararnos para ser sede de la mejor cocina, ya que hoy por hoy Hermosillo es un gran destino gastronómico que tiene mucho que ofrecer y hay que disfrutarlo.
La autora es Directora UGC Expreso
Foodie en @rutadesabor y @revistafoodie