Hablemos de comida
Editora, foodie, promotora de la gastronomía y directora de Revista Foodie y Ruta de Sabor.
Desde hace años, el tema de la comida ha sido una constante en mi vida, la mayoría de los momentos agradables o tristes siempre han estado rodeados de comida, ya sea en familia, con amigos, en viajes de trabajo o placer… siempre presente la comida.
Me gusta conocer lugares dónde comer, probar distintos ingredientes, saborearlos, distinguir aromas y rodearme de personas que compartan este mismo interés.
Hace años empecé a compartir en redes sociales lo que probaba y me gustaba, con el fin de recomendar y apoyar los lugares y restaurantes que visito.
He tenido la oportunidad de conocer muchos restaurantes, la fortuna de ser invitada a probar platillos maravillosos, nuevas propuestas de menús y también a participar como jurado en algunos concursos relacionados con la gastronomía.
Este pasatiempo, por así llamarlo, me ha llevado a conocer a grandes personas y diversos lugares entre restaurantes, taquerías, carretas y a quienes los atienden, desde chefs, cocineros, taqueros y meseros, de ellos he aprendido que la gastronomía es diversa, y que cuando recomendamos tenemos una enorme responsabilidad.
Este tema tiene muchas aristas, cada platillo aporta diferentes sabores, olores, colores y sensaciones, el probarlos es todo un acontecimiento, he tratado de aprender a disfrutarlos, diferenciarlos y por qué no, rechazarlos.
El 2018 me reuní con un grupo de personas que, como yo, compartimos el gusto por la comida y desde entonces formamos un colectivo aficionado al buen comer.
Tenemos un propósito, hacer de nuestra ciudad un destino para disfrutar, promocionando nuestra comida, cultura, tradiciones y servicios, apoyar el consumo local y compartir experiencias. Nos gusta salir a ver, probar y recomendar lugares que valgan la pena ser recomendados, además de ofrecer un punto de vista y una retroalimentación.
Como comunidad hemos crecido y aprendido de cada uno, somos un grupo muy diverso en cuanto a gustos, profesiones y pasatiempos; hay comunicólogos, mercadólogos, ingenieros industriales, agrónomos, chefs, contadores y arquitectos.
A pesar de que algunos de los integrantes del grupo no teníamos lazos previos, nos hemos conformado como una familia que compartimos el gusto por comer y una causa, hacer de Hermosillo un destino gastronómico y comunicar la oferta gastronómica de Sonora, tanto los nuevos lugares, así como los ya tradicionales.
En lo personal, me gusta mucho la cocina sonorense, pero disfruto la cultura culinaria de otros estados y países, me encanta probar comida o ingredientes nuevos, visitar restaurantes con el fin de conocerlos y saborear distintos sazones, tomar una buena taza de café y siempre procuro un buen postre. Lo que inició como un pasatiempo me ha dejado un buen sabor de boca.
Espero compartir en este espacio algunas de mis experiencias, hacer recomendaciones y proporcionar algunas recetas.
Y como dijo un amigo “con la comida no se juega”.