El enemigo común de los candidatos
El autor es Lic. en Derecho por la Unison
Se acerca aceleradamente el 6 de junio, fecha en que todos los mexicanos en edad de votar tienen una cita en las urnas; y los candidatos a los diferentes cargos de elección popular, esperan el apoyo de sus partidarios, para ganar la elección.
Pero existe una gran incertidumbre en el futuro resultado de estas. Varios son los factores que puede afectarlas, en primer lugar, la existencia del Covid-19, ha obligado a modificar las reglas de las campañas políticas, que provocó un desangelamiento en ellas y la falta de penetración de los mensajes de los candidatos en la sociedad.
Además, el miedo de muchos votantes a contagiarse los ausentará de las urnas. Otro aspecto, las alianzas no han convencido a muchos votantes, y juzgan que la falta de penetración en la sociedad de los partidos políticos, desmotivó a los electores. La evidente presencia de la violencia electoral en nuestro país es otro factor a tomar en cuenta, aunque en unas zonas de
México sea menor que en otras; la inseguridad está presente.
Todo lo anterior, alimenta lo que siempre ha sido el gran problema que impide una votación copiosa, me refiero al abstencionismo, este es y seguirá siendo el enemigo a vencer por los candidatos, partidos políticos, alianzas y autoridades electorales.
¡El abstencionismo es el enemigo común!
El autor es Lic. en Derecho por la Unison,
Maestro en Derecho Electoral, Asesor Laboral Empresarial.
Correo electrónico: f-cordova@hotmail.com