El cuidado de tu tatuaje nuevo
Tatuadora con 10 años de experiencia. Dueña de 7 Vidas Tattoo Studio Instagram @palomavillaescusa
Una vez que te has tatuado, los cuidados posteriores son muy importantes para una correcta cicatrización y para evitar infecciones.
Aquí mencionare cuáles son los principales cuidados a tomar en cuenta:
-Primero, escuchar con atención las recomendaciones de tu tatuador/a.
-Según sea el material del que dispone, el tatuador te cubrirá el tatuaje con un vendaje de plástico o con un parche especial para tatuaje.
Según el caso, deberás dejarlo por un par de horas o en caso de ser el parche puede dejarse de 3 a 5 días en los cuales estará protegido contra bacterias y golpes.
-Una vez retirado el parche o vendaje empezarás a lavar con la espuma del jabón dos veces al día y secar con un papel a pequeños toques.
-Una vez que esté bien seco puedes ponerte la ropa.
-La ropa que roce con el tatuaje debe estar limpia y evitar prendas demasiado ajustadas sobre la zona, eligiendo ropa preferentemente de algodón.
-A partir de los tres días, o cuando se sienta la piel tirante deberá empezar a humectarse. Se debe aplicar una capa de crema dos veces al día hasta que termine de cicatrizar.
Hay que evitar humectar en exceso o lavar en exceso ya que la humedad crea bacterias y podría llegar a infectarse por el exceso.
-Se formará una costra, la cual se debe evitar rascar o desprender para que no se lleve tinta en este proceso, la costra debe caerse sola.
-Evita hacer ejercicio unos días, sobre todo si es un movimiento que pueda afectar la zona donde te tatuaste. Ten cuidado en el gimnasio ya que estás en contacto con aparatos que usa otra gente y puede haber bacterias.
-Evita andar sudando, ya que el sudor trae toxinas y puede llegar a infectarse si se queda mucho tiempo en contacto con el mismo.
-Evita mar, sauna y albercas por una semana y media, ya que al ser una herida está expuesta a contraer cualquier bacteria que esté dentro de estos lugares.
-La mejor época para tatuarse es en tiempo de frío porque no necesita tanto cuidado como en el verano, sin embargo, si estás pensando lucir un tatuaje en Semana Santa o verano debes tener en cuenta hacerlo por lo menos un mes y medio antes para que esté sano y puedas disfrutar del mar y las albercas.
-Deberás cuidar tu tatuaje del sol, siempre, si deseas que dure más tiempo viéndose bien, ya que con los rayos del Sol los tatuajes se avejentan más rápido y los colores pierden intensidad.
-Por último, si has cuidado bien de tu tatuaje, éste estará curado entre 4 y 6 semanas.
Tatuadora con 10 años de experiencia.
Dueña de 7 Vidas
Tattoo Studio Instagram @palomavillaescusa