Coronavirus visita Bahía de Kino
El autor es Lic. en Derecho por la Unison, excatedrático universitario de Derecho Laboral con 44 años de especialidad en asesoría empresarial.
(PRIMERA DE DOS PARTES)
De nada sirvió la prohibición de las autoridades de Salud de no visitar a Bahía de Kino ni los retenes que la Policía de Tránsito Municipal estableció en la salida a la carretera a la playa, porque muchos automovilistas burlaron la vigilancia saliendo por Las Minitas, y la costa dio fe de múltiples bañistas que se instalaron en el lugar, sin permiso y sin guardar las medidas preventivas para evitar ser contagiados, demostrando los visitantes muy poca importancia a las recomendaciones de las autoridades de salud, y con ello además, no tenerle miedo ni respeto al Covid-19.
Ello es una grave irresponsabilidad, porque además de no cuidarse a sí mismos, arriesgando su persona a infectarse, estuvieron en riesgo de contagiar a su familia, lo que también es grave.
Y su ejemplo no debe ser emulado por ninguna persona, porque la situación actual de Bahía de Kino es sumamente grave.
En efecto, las autoridades no informan, sólo dicen en el reporte diario: Hermosillo, cantidad de defunciones, por hombres y mujeres, sus edades fluctúan de x años a x años, pero las autoridades de salud, ni la municipal ni estatal, investigan, mucho menos informan, ni siquiera presuntivamente, en qué lugar se infectó el fallecido por coronavirus.
Personas radicadas en Arizona pensaban venir a Bahía de Kino con motivo del día de asueto, el próximo primer lunes de septiembre, pero tuvieron conocimiento que vecinos de Hermosillo que en días pasados comieron en los restaurantes de la Bahía, salieron infectados de coronavirus varios integrantes de una familia, inclusive la madre de ellos falleció por este virus, por lo que es posible presumir que alguna persona relacionada con dichos negocios también resultó infectada.
Así las cosas, lo mejor es cuidarnos todos de un posible rebrote o proliferación de la infección, no viajando a Bahía de Kino.
Posiblemente en 2021 sí se pueda asistir con menos riesgos.
No soy investigador privado, pero sí soy un ciudadano comprometido con mi comunidad, por eso no me puedo quedar callado ante los actuales acontecimientos.
Y a mis lectores les digo: Quédense en casa.
El autor es Lic. en Derecho por la Unison, excatedrático universitario de Derecho Laboral con 44 años de especialidad en asesoría empresarial.
Autor del Libro “Practica Laboral Forense”.