Cómo hacer efectiva tu publicidad en redes sociales
El autor es Director de Grössman Beyond Marketing MG+ DUB.
La dinámica de la redes sociales y su impacto en el ROI es cada día más evidente, las empresas necesitan de los canales que las redes ofrecen para llegar al mercado meta y los consumidores son cada vez más exigentes e informados.
De ahí la importancia de saber diseñar estrategias adecuadas de publicidad para comunicar los beneficios, contar historias, crear conexiones emocionales y sobre todo formular call to action efectivos.
Al pensar en qué redes sociales podrías utilizar para tu publicidad, pon atención a cuáles funcionan bien de manera orgánica.
Las redes en las que tu contenido es natural para tus seguidores son una opción obvia para tus primeras campañas de anuncios en redes sociales.
Al elegir dónde colocar tu publicidad, también es útil saber qué redes son las más populares entre tu público objetivo.
Pinterest, por ejemplo, tiene muchas más usuarias femeninas que usuarios masculinos.
Si te diriges a un público más joven, es probable que lo encuentres en Tik Tok e Instagram.
La publicidad en redes está diseñada para ayudarte a lograr uno de los tres tipos principales de objetivos de tu campaña:
Conciencia: Crear conciencia de marca o aumentar el alcance.
Consideración: Enviar tráfico a tu sitio web, aumentar la interacción, motivar la descarga de aplicaciones o la visualización de videos, generar prospectos o incentivar a las personas a comunicarse contigo.
Conversión: Crear conversiones en línea, realizar ventas por catálogo o llevar tráfico a las tiendas físicas.
Ahora te dará algunos datos para que tomes en cuenta a la hora de desarrollar tu estrategia publicitaria en redes sociales.
En Facebook
Facebook cuenta con 2.2 mil millones de personas activas al mes.
Los anunciantes están aumentando su inversión en Facebook un 49% durante el último año.
Más de 140 millones de empresas lo utilizan.
Las impresiones de anuncios han aumentado un 37%.
En Instagram
La publicidad en Instagram ha crecido a pesar de la pandemia y esto se debe a que tiene todos los adolescentes y la generación millenial.
Por lo que si tu público objetivo pertenece a alguna de estas generaciones deberías de plantearte muy en serio hacer invertir aquí.
Mil millones de personas usan Instagram cada mes.
Más de 500 millones personas utilizan las stories en Instagram de forma diaria.
Doscientos millones visitan al menos un perfil de empresa de forma diaria.
El alcance publicitario es de 849.3 millones de usuarios.
En Twitter
Quizás la publicidad en Twitter es una de las grandes olvidadas, sin embargo se pueden conseguir mejores resultados de los que te piensas.
Es cierto que a su plataforma publicitaria aún le falta más desarrollo y no es tan avanzada como la de Facebook, pero si tu público objetivo está en Twitter deberías de darle una oportunidad.
Twitter tiene más de 145 millones de usuarios diarios y activos.
Los anuncios en Twitter han aumentado un 23%.
El consumo de videos en la red Twitter está aumentando, siendo un 50% más baratos.
Los usuarios de Twitter pasan un 24% más de tiempo con anuncios publicados por influencers.
Al igual que con cualquier anuncio, la efectividad de la publicidad en las redes sociales depende del uso del medio correctamente.
En el caso de las redes sociales, supone conocer a tu público y asegurarse de que te estás uniendo a la conversaciones más relevantes para tu marca.
El autor es Director de Grössman Beyond Marketing MG+ DUB.
Consultor en Comunicación y Marketing.