Cada vez son más las personas en situación de calle en Hermosillo
El autor es Lic. en Ciencias de la Comunicación y actor.
Caminar por las calles de mi Hermosillo, es conocer un poco de esta cálida ciudad, y no lo digo por el calor que ya se está empezando a sentir, sino por la calidez de su gente. Hay habitantes que
no sólo provienen de mi querida Sonora, sino también de otras entidades de México e inclusive, de otros países.
Pero en esta ocasión no me voy a poner a “chulear” mi ciudad natal. Esta vez, quiero hacer énfasis en la gran cantidad de personas en situación de la calle que te encuentras cuando transitas por las principales vialidades de Hermosillo.
Durante los últimos años, es notorio el incremento que hay de personas que viven en la calle, que habitan en espacios públicos como los parques y bajo los puentes. Es muy común verlos deambulando por las calles de la capital de Sonora.
Hay quienes les dicen indigentes, pero son personas que por alguna u otra razón se quedaron en situación de calle, pero que como tú y como yo, tienen una familia o alguna vez tuvieron un hogar, pero que por distintos factores terminaron así, en la calle.
Algunas de estas personas iban de paso para cumplir el llamado “sueño americano” y se que quedaron en esta ciudad, donde dicen, “La gente es muy generosa, muy espléndida”.
Otras más quedaron así a causa de alguna adicción, pues a muchas de estas personas se les pude ver con algún pomo de alcohol y del más barato, o también se les pude ver consumiendo alguna droga. Como sea, el caso es que cada vez son más las personas en situación de calle que vemos diariamente en Hermosillo.
Situación que deriva en una problemática social y también en un gasto extra para las autoridades, quienes a través de programas sociales ayudan a estas personas. No hace mucho, se trasladaron a muchas de ellas hasta sus lugares de origen, principalmente entidades del sur y centro del país.
Como sea, el caso es que cada vez vemos más personas en indigencia, más personas que se acercan a pedirte ayuda, más personas que hacen de la calle y los espacios públicos o abandonados su hogar.
El autor es Lic. en Ciencias de la Comunicación y actor.