Beisbol en agosto
El autor fue novato del año en la LMP.
Esperemos que se haga realidad, ya hay fecha para la inauguración de esta temporada 2020 de la Liga Mexicana de Beisbol, se estima que sea el 7 de agosto, ya que si todo marcha bien podríamos estar disfrutando nuevamente del rey de los deportes, el beisbol; por lo pronto en este mes de junio veremos cómo va la curva del Covid-19, cómo se comporta la pandemia.
Por el momento, la mayoría de los peloteros de los diversos equipos seguimos activos, manteniéndonos en forma y preparación en casa por si hay un llamado a la pretemporada estar listos y lo mejor posible para entrarle con ánimo.
Por otro lado muchos de nosotros y aficionados que gustan del beisbol, desde casa vemos cómo continúa el estira y afloja en las Ligas Mayores, ya que han sido varias veces en las cuales no llegan a un acuerdo ambas partes y eso tiene a todos tensos, tanto a directivos de equipos como a los jugadores, nadie da su brazo a torcer, estamos hablando de que están en riesgo muchos millones de dólares que, claro, nadie quiere perder, pero tendrán que hacer varios sacrificios para sacar adelante esta temporada.
Son muchos los aficionados que esperan con ansias se reanude la temporada y no es para menos, el beisbol en Estados Unidos es uno de los deportes más importantes que aparte de generar miles de empleos y contribuir a la economía del país, brinda muchas alegrías, satisfacciones y también tristeza cuando el equipo de preferencia pierde.
Pero volviendo a nuestro país, la Liga Mexicana del Pacífico por primera vez, desde 1992, canceló el draft de jugadores 2020 y al parecer atrasará la temporada en caso de llevarse a cabo la Liga Mexicana de Beisbol, tanto así nos ha afectado el Covid-19.
Por lo pronto los invito a continuar cuidándonos, tomando en cuenta y llevando a cabo todos los protocolos que tenemos que hacer para evitar el contagio, mantenernos bien nosotros y a nuestras familias, y esperemos pronto pase esta pandemia y podamos continuar nuestras vidas de la mejor forma.
Se despide con afecto su amigo Édgar el “Perrón 54”.