Aprovechar cada oportunidad
El autor es licenciado en Ciencias de la Comunicación.
Cuántas veces no dejamos pasar propuestas, trabajos o proyectos que impliquen un poco más de esfuerzo y sólo porque no quisimos ni saber en qué consistía, no teníamos tiempo o implemente nos dio flojera averiguar. Excusas hay muchas.
¡Ah! Pero que buenos somos para decir, juzgar o criticar de manera negativa cuando otra persona aprovechó la oportunidad que tú dejaste pasar, rebuznando cosas como: a mí se me presentó
primero pero me agarró sin tiempo, o la peor de todas: yo lo hubiera hecho mejor.
Vieran cuánto detesto ese tipo de frases que no tienen sentido escuchar. Pero saben algo, las personas que hacen eso son el mismo conglomerado de personas que seguirán diciendo lo mismo, personas que no se encuentran dispuestas a aprovechar una oportunidad que implique salir de lo habitual.
Y por supuesto, se vale y si ese ha sido tu objetivo, qué bueno. Pero otras personas se preguntan, ¿se puede estar mejor? y, ¡boom!, surge la oportunidad de: ¿qué quieres, una propuesta de trabajo, la oportunidad de emprender un negocio o hacer un proyecto personal?
El momento es hoy, hay que aprovechar y echar andar las ideas que están inquietas en nuestra cabeza, en este momento, saca lápiz y papel, ponte a escribir ese proyecto tan anhelado que quieres cumplir y redacta paso a paso cómo lo vas a lograr.
Deja que las excusas y pretextos que solo entorpecen tu camino se te resbalen como mantequilla y saca a relucir la idea que ha nadie se le ha ocurrido en este momento.
El autor es licenciado en Ciencias de la Comunicación.