Apps inusuales: Advance Lie Detector y Screen Stopwatch

El autor es coordinador de Audiencias Digitales en Periódico EXPRESO

¿Ya se te llenó la memoria del teléfono con aplicaciones sin sentido? Pues más vale que elimines algunas porque hoy veremos otros ejemplos de apps curiosas que vas a querer descargar para probarlas, ya sea por los comentarios sarcásticos de las reviews o porque realmente creas en su uso.

La primera es una que ha ido ganando popularidad entre los usuarios, sobre todo por el auge que tienen las series de detectives; todo mundo quiere creerse uno: Advance Lie Detector. ¿Adivinas lo que se supone que hace? Al utilizar esta aplicación podrás "saber" cuándo una persona te está mintiendo y corroborarlo al momento, aunque no estaría tan seguro si fuera tú.

La idea de su desarrollo era hacer algo que imitara y detectara los tono de voz de las personas cercanas a ti, pero con el tiempo fue cambiando ante la popularidad de los hows televisivos ya  mencionados.

¿Cómo funciona? Es bastante sencillo. Cuando creas que alguien te está contando una mentira, debes grabar su  respuesta o comentario. La app detecta en tiempo real el tono, la intensidad, la forma de decir las palabras o cómo las acotas. De esa manera te dará un "rápido veredicto" sobre tu sospecha. Claro está que su funcionalidad viene más del clásico uso compartido. Ya hemos visto en otros ejemplos que, al viralizar comentarios sarcásticos en las reviews, se populariza su descarga y crece su comunidad... aunque como en todo: eres libre de descargarla para probarla.

Ahora toca Screen Stopwatch: para nada es un secreto que pasamos muchas más horas más de lo que deberíamos pegados a nuestros dispositivos. Aunque haya prohibiciones en ciertos lugares,

tener a la mano el celular es vital. ¿Para qué sirve esta app?

Ésta despliega un contador en la pantalla principal, la cual te dice exactamente cuánto tiempo has pasado mirando o interactuando con tu smartphone, es decir: en cuánto tiempo no te has despegado de él. Este contador se irá auementando conforme pasen las horas o minutos. Para fines prácticos, puede no ser muy impresionante o que su función no te cause impacto, pero puede ser útil como unidad de medida. Imagina que al acabar tu día, en la noche, te topas con “7 horas y 49 minutos”.

Ese número es la cantidad de tiempo que dedicaste a mirar la pantalla y/o a interactuar con tu celular. La suma es un reflejo de todo: mensajear, ver vídeos, navegar, etc. “Screen Stopwatch”

es algo curiosa pero puede tener un uso bien aplicado si así lo deseas.

Esos son los dos ejemplos de hoy de apps bastante inusuales, pero que están disponibles para todo mundo en tu tienda de aplicaciones. ¿Piensas qué no te serían útiles? Adelante, prueba descargándolas para que te des una idea y tal vez te lleves una sorpresa.

El autor es coordinador de Audiencias Digitales en Periódico EXPRESO