Zoom agrega capa de seguridad, pero no para todos
La compañía planea agregar un cifrado más fuerte a las videollamadas pero, únicamente para sus clientes con suscripción de pago.
HERMOSILLO, SON.- Una de las aplicaciones que ganaron millones de usuarios durante la contingencia por el coronavirus es Zoom. Sin embargo, la plataforma de videollamadas fue fuertemente cuestionada debido a problemas en de seguridad, situación que quiere solucionar, pero no en todas las cuentas.
La compañía planea agregar un cifrado más fuerte a las videollamadas pero, únicamente para sus clientes con suscripción de pago.
Zoom ya había mencionado que la posibilidad de integrar cifrado de extremo a extremo era un trabajo en desarrollo pero, entonces, no detalló qué usuarios podrían acceder a esta función que mantendría seguras sus conversaciones.
Sin embargo, agregar tecnología de cifrado completo de extremo a extremo en cada videollamada excluiría a los clientes que llaman desde las líneas telefónicas. Otro inconveniente de agregar esta capa de seguridad es que no permitiría a los equipos de soporte de Zoom unirse a una llamada para ayudar a los clientes en tiempo real.
La compañía está buscando la manera de recobrar la confianza de los usuarios tras diversos problemas de seguridad que ha enfrentado, entre ellos el llamado Zoombombing en donde un usuario no invitado invade una videollamada y la interrumpe con pornografía u otro contenido inapropiado, situación por la cual incluso el FBI advirtió sobre su uso.
La compañía Kaspersky también advirtió que aunque Zoom afirma haber implementado un cifrado de extremo a extremo, está afirmación no está de todo justificada pues la empresa puede descifrar los datos de los videos en sus servidores que no siempre están en el país de origen de la empresa.