"Quieren que nosotros paguemos 6 mdp": compradores de terrenos campestres en San Carlos

La empresa no dio solución al problema, por lo que los compradores de los terrenos del fraccionamiento Mar de Cortez al Ejido 13 de Julio de Guaymas tendrán que tomar acciones legales en su contra.
Foto: Claudia Alejandri / EXPRESO.

HERMOSILLO, SON.- Son seis millones de pesos los que tendrían que pagar los compradores de los terrenos del fraccionamiento Mar de Cortez al Ejido 13 de Julio de Guaymas para tener acceso público a sus inmuebles, luego de que la empresa no dio solución al problema, por lo que tendrán que tomar acciones legales en su contra.

También puedes leer: Guaymenses se sienten ‘fraudeados’ en la compra de terrenos campestres en San Carlos

Además, buscarán que no haya más personas afectadas por las acciones de mala fe que sigue realizando la empresa, que hasta le fecha sigue ofreciendo terrenos con todos los servicios en el mismo sector que no cuenta con acceso público, informó Luis Ángel Córdova Gracia, uno de los 600 afectados.

Siguen igual, siguen vendiendo y la gente que no sabe sigue cayendo. A los que vemos los orientamos pero la gente con la ilusión de tener una propiedad un terreno para pasar los ratos pues se entusiasma como nosotros nos entusiasmamos. Esos terrenos nos los vendieron en 2015 en 35 mil y ahorita los están ofreciendo con áreas comunes, pavimentación, luz, agua y todos los servicios a 120 mil ”, puntualizó.

En entrevista exclusiva, Córdova Gracia lamentó que la empresa no tenga la voluntad de solucionar el conflicto y solo quiera “darles atole con el dedo” después de mandar un abogado de un despacho particular a una reunión con el grupo de vecinos afectados, donde la única opción que se les dio fue pagar el derecho de acceso al ejido directamente de su bolsillo, por lo que no les quedará de otra más que interponer una demanda.

Quieren que nosotros lo paguemos, prácticamente, y cuánto nos vende el ejido eso pues en más o menos seis millones de pesos. Son seis mil metros cuadrados. Así de ese tamaño, es un acceso de 300 metros de largo por 20 de ancho. Tenemos que llegar a una demanda judicial porque no nos queda otra; llegar a otras instancias con el gobierno del estado porque fuimos engañados, fuimos 'fraudeados' en esa compra y no somos unos cuantos, somos 500-600 compradores. Tenemos que hacer lo propio a través de una demanda y exigir el paso; no podemos dejar la inversión allá abandonada”, finalizó.