Fallecida en Laguna del Náinari no se habría suicidado; revelan detalles
A tres días de que una joven de 20 años murió por haberse caído desde la torre de la Laguna del Náinari, en redes sociales ha circulado un video donde aparentemente se puede apreciar que no se lanzó, sino que resbaló cuando estaba escalando la estructura.
En el video de 28 segundos se puede apreciar el momento en el que las personas presentes le piden que no se mueva, pero la joven sigue avanzando hasta que cae 20 metros hasta el suelo.
El comandante de Bomberos de Cajeme, Victor Manosalvas Mena, dijo que al lugar llegaron elementos de la corporación de manera inmediata, pero mientras se ponían el equipo de protección personal para trabajos en altura la joven cayó.
“Nosotros no alcanzamos a subir cuando ella cayó, se abrió la puerta de la torre, subieron policías municipales y el personal de Bomberos se estaba preparando con el equipo de protección personal para trabajos en altura como arnés, cuerdas y diversos accesorios”, expresó.
Todo fue muy rápido
Agregó que el reporte se recibió a las 9:30 de la noche y los bomberos llegaron cuatro minutos después, sin embargo, todo sucedió de manera inmediata y para las 9:48 la estaban trasladado al Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss) con varias fracturas en el cuerpo.
“El tiempo que nos tomó en abrir y tratar de llegar a ella fue muy corto, para cuando quisimos llegar a ella ya había caído, unos policías subieron pero a lo mejor tampoco alcanzaron a llegar porque todo fue muy rápido”, destacó.
Manosalvas Mena aseguró que están buscando la manera de conseguir mayor capacitación para poder reforzar los conocimientos de los 'apaga fuegos', con el fin de que puedan manejar de una mejor manera este tipo de crisis emocionales.