SEC garantiza regreso a clases presencial al 100% para el próximo ciclo

El titular de la SEC explicó que las autoridades educativas del país se reunieron para firmar la "Declaración de Puebla" con los planes de acción para enfrentar el impacto que la pandemia produjo en el sistema educativo. 
Imagen de Archivo: EXPRESO

La Secretaría de Educación y Cultura reforzará las medidas que se requieren para el regreso cien por ciento presencial a las aulas a partir del próximo ciclo escolar, partiendo de los mecanismos establecidos en la “Declaración de Puebla”, informó Aarón Grageda Bustamante, titular de la SEC.  

Destacó que, en la reunión de la Comisión Nacional de Autoridades Educativas, celebrada los pasados 23 y 24 de junio en la ciudad de Puebla, los representantes de educación de las entidades del país firmaron la Declaración con los planes de acción para enfrentar el impacto que la pandemia produjo en el sistema educativo.  

La SEC viene en Sonora particularmente con un programa de apoyo a la condición socioemocional de personal educativo y de estudiantes, por lo cual nos complace mucho decir que estamos en el reforzamiento de todas las medidas que se requieren para un regreso total a las aulas a partir del próximo ciclo escolar.
Aarón Grageda Bustamante.
Titular de la Secretaría de Educación y Cultura.


El regreso a clases será el 29 de agosto, y se espera que participen de manera presencial los cerca de 560 mil estudiantes de educación básica que se tienen registrados en el estado.  

“En esa reunión estuvieron todas las autoridades educativas del país con la maestra Delfina Gómez y se decidió el mecanismo de entrada. Va a ser regreso presencial total en el nuevo ciclo escolar. Estamos trabajando para darles atención a todos los alumnos, porque el derecho a la educación lo exige”, concluyó el secretario de Educación y Cultura.