Hermosillo invierte 160 mdp en mejorar áreas operativas

El alcalde Antonio Astiazarán destacó que nunca antes las dependencias como la Dirección General de Infraestructura, Policía Municipal y Servicios Públicos habían contado con tanto equipamiento.
Astiazarán entrega nuevas unidades para reforzar servicios municipales. (Foto: Especial/EXPRESO)

Áreas operativas responsables de dar servicio a la comunidad hermosillense cuentan actualmente con un nivel de equipamiento que nunca habían tenido y que les permite hacer su trabajo con mayor eficiencia, puntualizó el presidente municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez.

El Gobierno Municipal de Hermosillo consolidó un nivel de equipamiento sin precedentes para las áreas que atienden directamente a la comunidad, puntualizó el alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez al entregar nuevas unidades a personal de la Dirección General de Desarrollo de Infraestructura (DGDI).

Astiazarán entregó las llaves de una pipa con capacidad de 20 mil litros y de dos dompes de 14 metros cúbicos.

“Nunca antes la Dirección General de Infraestructura, lo que antes era Cidue, había tenido tanto equipamiento, pero lo mismo pasa con Parques y Jardines, lo mismo nos pasa con Servicios Públicos Municipales, con la Policía Municipal de Hermosillo y Tránsito Municipal”, destacó.

El presidente municipal subrayó que, de agosto a la fecha, se han invertido 160 millones de pesos en fortalecer la capacidad operativa de las dependencias municipales, con la adquisición de bomberas, dompes, grúas, pipas y diversas unidades que ya están en servicio.

Las unidades más recientes se suman al equipamiento recibido por esta misma dependencia en julio y agosto de 2025, que incluyó motoconformadoras, retroexcavadoras, minicargadores, una cama baja, grúas especializadas y más de 200 mil litros de pintura para obras viales.

Te puede interesar: