Falta una firma para pavimentar prolongación Las Quintas

El Ayuntamiento espera que el dueño del terreno de la rúa conocida como prolongación Las Quintas firme para que se inicie la pavimentación de dicha avenida.
(Imagen: Google Maps/EXPRESO)

HERMOSILLO, Son.- En cuanto se firme el acuerdo entre el propietario del terreno conocido como prolongación del bulevar Las Quintas ubicado en la intersección con el Camino del Seri se estaría iniciando con la obra de pavimentación en el lugar, indicó José Eufemio Carrillo Atondo.

El director general del Instituto Municipal de Planeación Urbana y del Espacio Público (Implan) mencionó que la idea es resolver el problema que existe entre el Camino del Seri y San Patricio ya que en su momento se abrió el tramo pero se cerró debido a contaminación por polvo.

“Como Implan estamos adelantando un poquito y estamos haciendo el proyecto más al sur del bulevar Las Quintas, el año pasado a través de Cidue se hizo de la Carretera 26 a la Adelina Sáenz ahorita el proyecto del Implan es de la Adelina Sáenz hasta la Pilares, si se sigue con esos planes se espera que ya en esta administración podamos tener un nuevo eje principal desde Camino del Seri hasta la Carretera 26”, detalló.

MÁS INFORMACIÓN: Vecinos necesitan solución al cierre del bulevar prolongación Las Quintas

Carrillo Atondo explicó que el asunto del terreno y las negociaciones con el propietario están en manos de Sindicatura, ya existe un acuerdo y se está llegando a los últimos detalles para la firma del mismo y que posteriormente Cidue ejecute la obra del Camino del Seri a San Patricio como primer tramo de la misma.

“La idea es poder resolver el problema entre Camino del Seri y el Canal San Patricio porque ahí es donde más problemas se presentan por el tema del polvo que fue la manifestación que en su momento se abrió ese tramo con miras a que se pudiera realizar la obra pero ahorita está cerrado por el tema del polvo y una vez que se haga este bulevar quedará resuelto el tema del polvo”, agregó.

El director del Implan resaltó que si se culminan los acuerdos con el dueño del terreno la obra del primer plano quedaría culminada este año y con ella se beneficiarían directamente alrededor de 25 mil personas que habitan en 15 colonias aledañas e indirectamente otros automovilistas que circulen por el lugar.