Vecinos necesitan solución al cierre del bulevar prolongación Las Quintas

Colonos cercanos al Bulevar Camino del Seri han experimentado problemas con la prolongación Las Quintas, problema que tiene origen desde la administración municipal pasada.

HERMOSILLO, Son.- Vecinos de las colonias San Rafael, San Ángel, Tulipanes I y II, Stanza, Cezanne, La Verbena, Portal del Pitic, entre otras ubicadas por el bulevar Camino del Seri esperan una solución del Ayuntamiento de Hermosillo ante el cierre del bulevar Prolongación Las Quintas.

Los habitantes de los distintos puntos explicaron que esta prolongación del bulevar Las Quintas fue abierta durante la anterior administración para desfogar el tránsito pero por tratarse de una calle sin pavimento se convirtió en un foco de contaminación por polvo.

“Es la prolongación del bulevar Las Quintas y Camino del Seri, abrieron en 2019 cuando estaba Célida López abrió esa ruta por terracería y dijo que en seis meses se iba a pavimentar, se fueron los tres años y nunca se hizo nada, nunca se pavimentó, nos pusimos de acuerdo porque ya era mucho el polvo que se estaba generando, no podías estar a gusto afuera de la casa con tanto polvo”, señaló Héctor Ahumada.

El pasado 15 de febrero los habitantes de las colonias mencionadas habían planeado una manifestación y cerrar la circulación por esa vialidad de terracería pero el Ayuntamiento se acercó a ellos para negociar la situación y brindarles una pronta solución.

“Íbamos a bloquear el Camino del Seri a manera de protesta, nos contactó Ayuntamiento, nos dio prórroga para ver cómo estaba el terreno, este terreno al parecer es de un particular, ahora no entiendo cómo Célida López anunció que ya se habían hecho las negociaciones con el dueño y se favoreció al Ayuntamiento.

“Ese terreno tiene dueño, ahorita andan negociando los del Ayuntamiento para comprárselo o no sé que acuerdo hagan, CIDUE cerró ahí, el martes 15 nosotros íbamos a cerrar pero ellos nos citaron el lunes 14 de febrero y nos dijeron que no nos manifestáramos, ellos cerraron ahí y pusieron las bayas naranjas, actuaron rápidamente”, explicó.

El vecino de Portal del Pitic y uno de los líderes del movimiento apuntó que será el próximo 1 de marzo cuando se reúnan con autoridades para saber qué pasó con el terreno en cuestión, de momento la vialidad permanece cerrada, es decir no hay circulación por ahí para evitar el polvo.