Detienen a un hombre tras matar a su perro; el can lo habría mordido

El hombre identificado como Luis Armando 'N' de 28 años fue arrestado luego de ser denunciado por vecinos cuando mató su perro a cuchilladas y trataba de deshacerse del cadáver del can arrojándolo a un canal.
El hombre fue detenido tras la denuncia de maltrato. (Foto: Cortesía/EXPRESO)

En hechos ocurridos en el fraccionamiento Tierra Nueva de Hermosillo, la Policía Municipal detuvo a un hombre identificado como Luis Armando 'N' de 28 años, después de que este presuntamente matara a su propio perro a cuchilladas.

Según el resumen de acciones policiales, el fatal desenlace tuvo lugar después de que el can mordiera en el tobillo al hombre y aparentemente intentara morder a su hija de tres años de edad.

El incidente tuvo lugar ayer a las 7:40 horas en las calles Enguerrando Tapia y Estepas del mencionado fraccionamiento, cuando vecinos alertaron a las autoridades sobre un individuo que arrastraba a su perro por la zona. Los oficiales de la Policía Municipal respondieron rápidamente a la llamada y se dirigieron al lugar de los hechos.

Al llegar, los agentes sorprendieron al sujeto intentando deshacerse del cadáver del can arrojándolo al canal ubicado sobre la calle Estepas.

Te puede interesar:

El hombre fue detenido en el lugar y posteriormente presentado ante las autoridades investigadoras por los delitos de maltrato animal.

El castigo por matar a una mascota según la Ley de Protección a los Animales del Estado de Sonora, en su artículo 17, establece que:

"Se impondrá de dos a cuatro años de prisión y de 200 a 400 días multa, a quien cometa maltrato o crueldad en contra de un animal, que cause su muerte."

Además, la ley establece que el castigo se aumentará en una mitad si el animal es un perro o gato, o si el maltrato o crueldad se comete en presencia de un menor de edad.

La ley fue aprobada por el Congreso del Estado de Sonora el 2 de marzo de 2018 y fue publicada en el Boletín Oficial del Estado de Sonora el 3 de diciembre de 2018.