Manchester City e Inter de Milán van por la gloria de Europa

Estambul esta a horas de definir al campeón de la edición 2022-2023 de la Champions League, donde el City de Pep Guardiola buscará su primer 'Orejona', mientras que el Inter quiere su cuarta Copa de Europa tras 13 años sin ganarla.
Ingleses e italianos se verán las caras este sábado en la final de la Champions. (Foto: Cortesía)

Este sábado llega a su fin la edición 2022-2023 de la Champions League con la definición por el título entre el Manchester City y el Inter de Milán, dos clubes con historias muy distintas, pero que este 10 de junio en el Estadio Olímpico Atatürk buscarán ser el nuevo 'Rey de Europa'.

El City que dirige Pep Guardiola tendrá revancha en la búsqueda de reflejar su poderío económico en lo deportivo, recordando que en 2021 perdió su primera final ante el Chelsea en Oporto, donde una solitaria anotación de Kai Havertz fue suficiente para apagar a los 'ciudadanos'.

Ahora con Erling Haaland como su mayor arma al ataque, el club celeste confía en haber aprendido de los errores para cumplir con las exigencias del fondo emiratí que desde hace más de 10 años busca ponerse en la élite del futbol mundial.

Por otro lado se encuentra el Inter de Milán, club que ha recuperado la jerarquía en Italia y que en esta edición de la Champions League se sobrepuso a todos los retos que se le cruzaron enfrente para llegar a su primera final desde 2010, cuando José Mourinho levantó la tercera 'Orejona' de los 'Nezazzurri' ante el Bayern en Madrid.

Ahora con Simone Inzaghi en el banquillo, llegan como víctimas a este desenlace, pero con la historia de su lado como campeones de esta competencia en 1964, 1965 y 2010.

Alineaciones del Manchester City e Inter de Milán

De acuerdo con medios ingleses e italianos, los 22 hombres que saldrán al campo ya tienen conocimiento de ello, al ser avisados por los estrategas una noche antes.

En el caso del Manchester City, local administrativamente, su once inicial para buscar su primer título en Europa iniciaría con Ederson; Walker, Stones, Días, Akanji; Rodri, De Bruyne, Gundogan, Silva, Grealish; Haaland.

Por su parte, los italianos que buscan su cuarta corona saldrían con Onana; Darmian, Acerbi, Bastoni; Dumfries, Barella, Mkhitaryan, Çahlanoglu, Dimarco; Dzeko y Lautaro Martínez.

Dos cuadros plagados de figuras que, además de hacer disfrutar a millones por la televisión, dejarán todo por la gloria continental.

¿Dónde y a qué hora ver la final de la Champions?

En México la transmisión correrá a cargo de TNT Sports a través de su señal de paga y está programado a iniciar transmisiones a las 9:30 horas, pero el encuentro está programado a inicial a las 12:00 horas, tiempos del Pacífico.

El partido también podrá disfrutarse a través de la plataforma de HBO Max en todos los dispositivos con acceso a internet totalmente en vivo.