UFC tendrá su isla personal

La principal organización de artes marciales mixtas en el mundo, el Ultimate Fighting Championship, anunció este martes su isla privada para armar eventos en el medio oriente.

HERMOSILLO, SON.- La principal organización de artes marciales mixtas en el mundo, el Ultimate Fighting Championship, anunció este martes su isla privada para armar eventos en el medio oriente. Abu Dhabi es el destino que eligió la organización para armar su complejo UFC Fight Island, que se ubicará en la Isla de Yas, del país de los emiratos.

El UFC producirá cuatro veladas en la Isla de Yas, incluyendo un Pay Per View para el evento UFC 251, y tres Fight Nights. El calendario lleno comienza con UFC 251 el sábado, 11 de julio y será seguido con sucesivos eventos de Fight Night que se llevarán a cabo el miércoles 15 de julio sábado 18 de julio y 25 de julio. Los detalles de cada cartelera se anunciarán en las próximas semanas.

Para acomodar los protocolos de salud pública existentes, el DCT Abu Dhabi creará una zona de seguridad dentro de la Isla de Yas de casi 25 kilómetros cuadrados que incluirá una arena, un hotel, instalaciones de entrenamiento y restaurantes.

Esta zona de seguridad solo estará abierta a los atletas del UFC y sus entrenadores; al equipo del UFC y personal de eventos; y empleados de la Isla de Yas necesarios para garantizar el funcionamiento de las instalaciones.

Mohamed Khalifa Al Mubarak, presidente del DCT Abu Dhabi, dijo:

"Nuestra asociación con UFC, ahora en su segundo año, ha demostrado ser uno de nuestros proyectos más exitosos en los últimos años. Gracias a nuestro compromiso y cooperación con UFC, nos enorgullece anunciar que Abu Dhabi será el anfitrión de la primera 'Fight Island', que marca el esperado regreso de las peleas de UFC a la escena mundial".

El presidente del UFC, Dana White, comentó: "Se nos ocurrió la idea de tener peleas en la 'Fight Island' porque necesitábamos un destino para recibir eventos internacionales durante la pandemia mundial. Abu Dhabi ha sido un lugar increíble para hacer peleas en los últimos diez años y es el lugar perfecto para estos eventos.  La infraestructura que estamos construyendo será una oportunidad única para los peleadores que nunca antes se había hecho, desde la arena, las instalaciones de entrenamiento privadas y el Octágono en la isla, será una experiencia que ninguno de nosotros lo olvidaremos. No puedo esperar para ofrecer peleas increíbles desde la Isla de Yas".