El aspecto mental es clave para el tenis de Valeria García
Además de generar fuerza física, la práctica del tenis le ha permitido a Valeria desarrollar su capacidad mental, cualidad que le permite darlo todo durante los torneos y obtener grandes resultados.
Desde muy joven, Valeria García se adentró en la disciplina del tenis, lo cual le ha permitido desarrollar la fortaleza mental necesaria para salir avante en cada torneo, así como en la vida misma.
La joven sonorense tiene 16 años de edad y desde los 10 se metió de lleno en este deporte.
Está próxima a participar en el Torneo G1 de la Federación Mexicana de Tenis (FMT), dentro de la categoría de 18 años, evento para el que se prepara constantemente.
Ella inició su práctica en el tenis hace seis años, gracias al ejemplo de su padre, quien desde muy joven practica este deporte, además la apoya para realizar sus ejercicios y entrenamientos también.
“Entré porque la verdad mi papá lo ha practicado desde muy chiquito y siempre me llamó la atención verlo y quise practicarlo”, señaló.
Además de generar fuerza física, la práctica del tenis le ha permitido a Valeria desarrollar su capacidad mental, cualidad que le permite darlo todo durante los torneos y obtener grandes resultados.
“Mi juego es muy mental, sí tengo la fuerza física pero siento que mi mente es muy fuerte y que me ha ayudado mucho cuando voy perdiendo, me ayuda a subir y sacar los partidos”, explicó con gran determinación.
Ayuda a la formación
Todo esto le ha ayudado a formar valores como la paciencia y comprender todo lo que es capaz de reconocer, sus capacidades de perseverancia, paciencia y constancia.
Esto no sólo le ha permitido tener un buen desarrollo dentro del tenis, sino también ver resultados positivos dentro de su formación académica con buenas calificaciones.
La pasión por el tenis le ha permitido buscar formar un camino dentro del deporte y destacar, por lo que espera a futuro obtener una beca en una universidad en Hermosillo y posteriormente entrar a un programa en Estados Unidos para dedicarse de lleno a esta actividad.