Karla sabe que nació para el Tenis

Con 16 años de edad, la estudiante de preparatoria en el Tecnológico de Monterrey Campus Sonora Norte ya cuenta con 30 trofeos y arriba de 17 medallas y este verano irá en busca de algunas más.

La joven sonorense Karla Montes Ornelas tiene una carrera distinguida en el mundo del tenis y busca destacar en este deporte para alcanzar una beca en alguna prestigiosa universidad que le permita lograr su sueño de ser veterinaria de animales exóticos.

Con 16 años de edad, la estudiante de preparatoria en el Tecnológico de Monterrey Campus Sonora Norte ya cuenta con 30 trofeos y arriba de 17 medallas y este verano irá en busca de algunas más. 

“Para esto nací”

Karla Montes Ornelas proviene de una familia de deportistas en la disciplina del karate, siendo su mamá un gran referente para ella, pues calificó en su momento a los Panamericanos.

Dentro de los vagos recuerdos de la estudiante de preparatoria se encuentra que siempre al salir de la estancia infantil pasaba por unas canchas de tenis y, a decir de ella y su mamá, le brillaban los ojos.

Montes Ornelas jamás se imaginó que su vida estaría más ligada a esas canchas de tenis y que sería uno de los espacios donde compartiría mucho tiempo sus experiencias y su desarrollo personal.

“Vagamente recuerdo, siempre me llamó mucho la atención, yo pasaba siempre por ahí después de la escuela, dice mi mamá que me brillaban los ojos y tenía curiosidad”, señaló.

La joven deportista dice que empezó con el reconocido grupo de tenistas Arredondo, cuyo fundador ganó un torneo muy importante en San Luis Potosí, heredando a las nuevas generaciones sus enseñanzas en este deporte.

Su primera batalla fue en 2015, a la corta edad de ocho años en Estados Unidos, de la cuales sólo recuerda que salió airosa por las imágenes que guardan sus padres, sin embargo, tiene recuerdos muy presentes de torneos que han valido la pena.

“La primera vez que califiqué a las Olimpiadas Nacionales, los partidos anteriores para calificar duraron cuatro horas 20 minutos y sí, o sea, fue un orgullo tanto para mi como mi familia, fue cuando me dije 'estoy en el lugar correcto, esto es lo mío'”, dijo contundentemente.

Karla sabe que nació para el Tenis


Karla López Ornelas. (Foto: Jorge Flores/EXPRESO)

Preparación constante

Karla Montes Ornelas se prepara diariamente para asistir a sus clases, arriba a su casa cerca de las 15:00 horas y en punto de las 16:00 horas se encuentra ya en Los Lagos para realizar la práctica diaria de tenis, de las cuales termina hasta cerca de las 20:00 horas.

Además, todos los días practica una hora de actividad física como el crossfit, la cual le ayuda a mantenerse en forma para pulir sus movimientos.

“Son tres horas diarias en lo profesional, de lunes a viernes y sábados en la mañana; hay veces que por lo mismo sacrifico salidas y así, pero es algo que con lo de chiquita estoy viviendo y creo que hay un momento para todo”, señaló la joven.

Futuro prometedor

Además de disfrutar cada entrenamiento y cada torneo, tiene muy en claro qué quiere obtener del tenis, ya que espera una buena beca en alguna universidad de prestigio para poder completar sus estudios profesionales de veterinaria en animales exóticos.

“El tenis es una carrera muy dedicada, niños que quieren ser profesionales sacrifican la escuela y todo y a mí me gustaría usarlo como una herramienta para obtener una buena beca en una buena universidad y estudiar lo que quiero, que es veterinaria en animales exóticos”, dijo decidida.

Actualmente Karla Montes Ornelas se prepara para contender en una categoría en la que espera destacar y llevarse algunas medallas a casa, mientras tanto, invita a los jóvenes que quieren darlo todo en esta actividad a que sean ellos quienes dejen en claro su pasión.

“Yo como deportista puedo decir que por más difícil que se vea todo y gente que te quiera ganar, disfruta lo que haces, no lo hagas por nadie, hazlo por ti, pregúntate bien lo que tú quieres, está bien, déjalo en claro y lucha por eso”, mencionó.