TAS rechazó a la Ademeba

La FIBA anunció esta tarde que el Tribunal Arbitraje Deportivo rechazó la apelación de Ademeba, quien se encuentra suspendida desde febrero pasado.

HERMOSILLO, SON.- La FIBA anunció esta tarde desde Suiza que el Tribunal Arbitraje Deportivo (TAS) rechazó la apelación de Ademeba, quien se encuentra suspendida desde febrero pasado.

Esta derrota en el proceso de apelaciones representa una derrota para el organismo que preside la sonorense Xóchitl Lagarda.

Además, la asociación mexicana deberá pagar una cantidad por honorarios generados en el juicio que resultó en un fallo para Ademeba, por lo que México sigue suspendido de forma indefinida de competencias internacionales organizadas por FIBA.

"El CAS (Court of Arbitration for Sport) informó hoy a la FIBA y a la Federación Nacional Mexicana (Ademeba) que se desestima la apelación interpuesta por Ademeba contra la decisión de la Junta Central de la FIBA sobre la suspensión impuesta el 27 de marzo de 2020 y se confirma la decisión de la FIBA.

"El TAS también ordenó a Ademeba pagar a FIBA la cantidad de 6,000 francos suizos, equivalente a 146,118 pesos, como contribución a sus honorarios y otros gastos. Dado que el CAS sólo emitió la parte operativa del premio sin motivos, FIBA no hará más comentarios en esta etapa", señalaron.

El lunes 24 de agosto se realizó la audiencia del TAS entre la FIBA y la Ademeba.

El 17 de agosto, dentro del marco de la firma del convenio entre Ademeba y la Asociación Mexicana de Entrenadores de Basquetbol, Xóchitl Lagarda señaló que en caso de perder la apelación en el Tribunal de Arbitraje Deportivo, seguirían buscando una desestimación de la sanción impuesta por FIBA al considerarla injusta.