Sean McVay, el coach más joven del Super Bowl
CIUDAD DE MÉXICO.- Sean McVay, head coach de los Rams de Los Ángeles, cumple hoy 33 años de edad y será el más joven en la historia del Super Bowl.
El entrenador fue contratado por Los Ángeles hace un par de temporadas, cuando todavía tenía 30 —inédito en la NFL—, y llevó a la franquicia —sin campaña ganadora en más de una década— a la postemporada en su primer año y, en su segundo, a la disputa por el trofeo Vince Lombardi.
McVay puede superar a Mike Tomlin, coach de los Steelers de Pittsburgh, como el más novel en conquistar un anillo de campeonato.
Con 36 años de edad, Tomlin triunfó con Pittsburgh (27-23) sobre Arizona, en el Super Bowl XLIII, hace exactamente una década.
La marca pertenecía a Jon Gruden, quien levantó el Vince Lombardi a los 39, al mando de los Buccaneers de Tampa Bay en la edición XXXVII.
Así como McVay puede romper esa marca, Bill Belichick, su rival el próximo 3 de febrero, se convertiría en el entrenador más longevo en ganar un Super Bowl.
El 2018, el coach de los Patriots se quedó corto de conquistar su sexto Super Bowl y superar a Tom Coughlin, quien a los 65 años de edad, llevó a los Giants de Nueva York al campeonato (contra Nueva Inglaterra en febrero del 2012).
Belichick, con 66 años de vida, aspira a un nuevo récord, pero tendrá que derrotar a su joven homólogo.
El Universal / AJV 24/01/19/EV